DEFENSORIA DEL PUEBLO

Llámenos : +507-500-9800 face1 twitter1 instagram Síguenos en Youtube

Martes, 04 Febrero 2014 10:19

LUCHA CONTRA EL VIH ES PROMOVIDA EN ACTIVIDAD DE VERANO CULTURAL DE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO

Con la finalidad de promover los derechos humanos de las personas que viven con el VIH y a la vez propiciar un ambiente de paz, la Oficina Regional de la Defensoría del Pueblo en Veraguas continuó por tercer viernes consecutivo con las actividades del nuevo programa implementado “Verano Cultural-Promoviendo la Cultura de Paz en la Defensoría del Pueblo”, la cual fue desarrollada en el Parque Juan Demóstenes Arosemena. 


En dicha actividad participaron actores claves en la lucha contra el VIH, tales como el Ministerio de Salud (MINSA), a través de la Clínica TARV; APLAFA; la Cruz Roja de Veraguas; el Ministerio de Desarrollo Social y el INAC, por la parte cultural.

El evento contó además con la participación artística del guitarrista Eliecer Reyes, y el poeta veragüense Dicardides Rodríguez, quienes deleitaron a los presentes con músicas y poemas románticos; mientras que artesanos de madera tallada, pintura y textiles llevaron muestras del trabajo que realizan a los asistentes.

La jornada fue aprovechada para  hacer entrega de material informativo sobre el VIH, se entregaron preservativos y se educó a las personas sobre la importancia de llevar un noviazgo seguro.