DEFENSORIA DEL PUEBLO

Llámenos : +507-500-9800 face1 twitter1 instagram Síguenos en Youtube

Martes, 11 Febrero 2014 11:56

DEFENSORÍA DEL PUEBLO CONMEMORA SU 17 ANIVERSARIO DE FUNDACIÓN

Con la entrega de diversas canastillas a los niños y niñas que nacieron el 5 de febrero por parte de la Defensora del Pueblo, Lilia Herrera Mow, la Defensoría del Pueblo celebró sus 17 años de fundación a favor de los Derechos Humanos de la población que habita en nuestro país.


La sala de maternidad de los Hospitales, San Miguel Arcángel, Santo Tomás y Nicolás Solano fueron visitadas por la Ombudsman, quien entregó artículos promocionales a las madres de los neonatos.

 

Durante su visita, encargados de las salas de maternidad, le solicitaron a la Sra. Defensora, celebrar charlas sobre Derechos Humanos de los menores de edad y de sus madres (pensión alimenticia, reconocimiento de paternidad, patria potestad).

 

Cabe destacar que la Defensora del Pueblo, reiteró el compromiso de la entidad de velar por el respeto por los Derechos Humanos, como lo es el derecho a la salud a través de inspecciones en los diferentes centros hospitalarios a fin de constatar la calidad de la atención que reciben los pacientes. 

 

“Como entidad protectora de los Derechos Humanos, vamos a mantenernos de cerca a la población a través de capacitaciones, inspecciones, charlas, todo esto con miras a que la población conozca sus derechos y los recursos legales con los que cuenta para hacerlos valer”, puntualizó la Defensora del Pueblo.