DEFENSORIA DEL PUEBLO

Llámenos : +507-500-9800 face1 twitter1 instagram Síguenos en Youtube

Miércoles, 26 Febrero 2014 13:25

DEFENSORÍA DEL PUEBLO ABRE CONCURSO PARA CONDECORAR A MUJERES DESTACADA

La Defensoría del Pueblo, a través de la Dirección de Protección de los Derechos de la Mujer, abrió el periodo de postulaciones para el reconocimiento “Mujeres Destacada 2014”, el cual otorga esta entidad, en el marco del Día Internacional de la Mujer, a las féminas que se han destacado por su labor a favor de los Derechos Humanos.


Las candidatas al reconocimiento serán postuladas por un gremio o asociación, de manera individual o colectiva, con indicación de las razones que fundamentan que la postulada sea merecedora del reconocimiento. La carta de postulación debe dirigirse en sobre cerrado a la Defensoría del Pueblo, Dirección de Protección de los Derechos de las Mujeres.

 

Entre los requisitos que deben tener las mujeres que sean postuladas están, vivir en el territorio panameño, su vida debe estar basada en los principios de los derechos humanos; haber contribuido de forma ejemplar y relevante al logro de la igualdad de derechos y de oportunidades para las mujeres; haberse destacado de manera relevante en la lucha por el respeto a los derechos humanos o por su labor destacada en el campo profesional, de la enseñanza, cultural, literario, social, humanístico, económico y laboral; entre otros.

 

El plazo de admisión de postulaciones será desde el 20 de febrero de 2014 a las 8:30 am hasta el 13 de marzo de 2014 a las 3:30 pm, la selección de las galardonadas será a través de un jurado calificador y la premiación será en el marco de un acto que se realizará en conmemoración al Día Internacional de la Mujer.