DEFENSORIA DEL PUEBLO

Llámenos : +507-500-9800 face1 twitter1 instagram Síguenos en Youtube

Viernes, 28 Febrero 2014 11:47

DEFENSORA DEL PUEBLO ACUDE AL BAUTIZO DE PRIVADOS DE LIBERTAD EN EL CENTRO PENITENCIARIO LA JOYITA

La Defensora del Pueblo, Lilia Herrera Mow, participó del bautizo de varios privados de libertad del pabellón 14 del Centro Penitenciario La Joyita, actividad realizada por la congregación evangélica Tabernáculo de La Fé, dirigida por el pastor Manuel A. Ruíz.


Los privados de libertad manifestaron su alegría por recibir a Cristo en sus vidas, ya que les ha permitido cambiar sus estilos de vida y convertirse en hombres de bien y así al momento de recuperar su libertad ganarse dignamente la vida.

 

Asímismo, agradecieron a la Ombudsman por estar con ellos en un momento tan especial, además aprovecharon la oportunidad para expresarle diversas necesidades y situaciones que se presentan en el Centro Penitenciario.

 

Por su parte, la Defensora del Pueblo, felicitó a los privados de libertad que fueron bautizados y los instó a mantener dentro y fuera del penal una buena conducta, como parte del compromiso que han adquirido al recibir a Cristo en sus vidas.

 

Igualmente, la Ombudsman al dirigirse a los privados de libertad anunció algunas de las acciones que desarrolla la entidad a favor del respeto de los Derechos Humanos de la población penitenciaria, entre esas destacó el nombramiento de un médico, la extensión del Consultorio Jurídico de la Universidad de Panamá en la Defensoría del Pueblo, entre otros.