DEFENSORIA DEL PUEBLO

Llámenos : +507-500-9800 face1 twitter1 instagram Síguenos en Youtube

Viernes, 28 Febrero 2014 11:49

FUNCIONARIOS DE LA DEFENSORIA DEL PUEBLO RECIBEN CAPACITACIÓN EN MATERIA DE DISCAPACIDAD

La Defensoría del Pueblo, a través de la Unidad Especializada de Discapacidad, organizó una capacitación sobre la atención a persona con discapacidad en situaciones de emergencia, la cual estuvo dirigida a personal de esta entidad.


Durante  el desarrollo de esta actividad, el personal administrativo y Oficiales de Derechos Humanos tuvieron la oportunidad de ampliar sus conocimientos sobre el trato que deben recibir las personas con discapacidad en caso de darse una emergencia, esta capacitación contó con la exposición de Enock Méndez del Departamento de Promoción y Sensibilización de la Secretaría Nacional de Discapacidad (SENADIS).

 

Igualmente, en esta capacitación se abordó el tema del síndrome de Asperger, como identificar a las personas que lo padecen, y la forma de ayudar aquellas personas que la padecen.

 

En ese sentido, la Defensora del Pueblo, Lilia Herrera Mow, manifestó que este tipo de actividades además de aumentar los conocimientos del personal de la entidad los ayuda a sensibilizarse en su labor de proteger los Derechos Humanos.