DEFENSORIA DEL PUEBLO

Llámenos : +507-500-9800 face1 twitter1 instagram Síguenos en Youtube

Lunes, 20 Agosto 2018 11:08

Presentes en la XIV Feria Internacional del Libro

Durante la celebración de la XIV Feria Internacional del Libro que se realizó en el Centro de Convenciones Atlapa del 14 al 19 de agosto, la Defensoría del Pueblo tuvo la oportunidad de brindar orientaciones y recibir quejas, además de educar a grandes y chicos en cuanto a sus derechos humanos.

 


El acto inaugural estuvo a cargo del Defensor del Pueblo, Alfredo Castillero Hoyos, quien realizó el corte de cinta en compañía del Procurador de la Administración, Rigoberto González. Participaron, además representantes de la sociedad civil entre los que estaban: Esperanza Mena, Víctor Martínez, Joseph Gerzán y Samuels Samuels.

Durante esa semana, la institución realizó la presentación del cortometraje “Teresa, una historia basada en muchas historias”, del cineasta panameño Aris Rodríguez Mariota, en el salón Bejuco - Chocoe.  Estudiantes de diferentes escuelas del país, participaron e interactuaron durante la presentación de esta obra que explora e identifica las alertas que permiten detectar a tiempo la posibilidad de un femicidio.

La Defensoría del Pueblo realizó 20 gestiones los días de la feria entre orientaciones y recepción de quejas, además los que visitaban el stand pudieron aprovechar para consultar y reunir material informativo como trípticos y libros de textos; todos enfocados en los derechos humanos de las mujeres, los adultos mayores, los niños, los privados de libertad, los migrantes y personas en estado de vulnerabilidad, entre otros.