DEFENSORIA DEL PUEBLO

Llámenos : +507-500-9800 face1 twitter1 instagram Síguenos en Youtube

Sede Central

La Defensora del Pueblo, Lilia Herrera Mow, acudió con parte de su equipo de trabajo a la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional donde sustentó el presupuesto de esta entidad para el 2015, el cual tiene entre sus objetivos, apertura de nuevas sedes regionales y varios proyectos de educación derechos humanos en las escuelas públicas y privadas a nivel nacional.
En medio de un acto simbólico en el cual pacientes sobreviventes del cáncer dieron su testimonio de lucha contra esta enfermedad, la Defensoría del Pueblo realizó el encendido de luces de esta entidad como parte de la celebración de la Campaña de la Cinta Rosada y Celeste.
La Defensora del Pueblo, Lilia Herrera Mow, se reunió con representantes de los Jubilados y Pensionados Independientes, quienes le expusieron diversas situaciones que consideran atentan contra sus Derechos Humanos.
La Defensoría del Pueblo, como entidad protectora de los Derechos Humanos, participó de la Caminata contra la Trata de Personas, la cual se desarrolló en la Cinta Costera bajo el lema "Panamá unidos en un sólo corazón contra la Trata de Personas".
La Defensora del Pueblo, Lilia Herrera Mow, durante su participación en la discusión en primer debate del proyecto de ley que adopta políticas públicas de educación integral y salud sexual y reproductiva, manifestó que se debe lograr un consenso entre todas las partes para lograr una legislación que vaya en pro de la salud y el bienestar de nuestra niñez y juventud.
La Defensora del Pueblo, Lilia Herrera Mow, participó de la reunión de la Comisión Nacional Contra el Delito de Trata Personas en la cual se escogió al nuevo Secretario Ejecutivo que presidirá este organismo, responsabilidad que recayó en el secretario general del Ministerio de Seguridad Pública (Minseg), Álvaro Varela.
La Unidad de Adultos Mayores de la Defensoría del Pueblo brindó asistencia a un adulto mayor que se encontraba extraviado y se hallaba en la Sub-Estación de Policía de Chepo, con problemas de Alzheimer.