DEFENSORIA DEL PUEBLO

Llámenos : +507-500-9800 face1 twitter1 instagram Síguenos en Youtube

Sede Central

La Unidad de Adultos Mayores de la Defensoría del Pueblo brindó asistencia a un adulto mayor que se encontraba extraviado y se hallaba en la Sub-Estación de Policía de Chepo, con problemas de Alzheimer.
“Es mejor tener los pies sobre la tierra, que dentro de ella, la vida es una y hay que luchar por ella no podemos dejarnos vencer por el cáncer”, estas fueron partes de las palabras dadas por la Defensora del Pueblo, Lilia Herrera Mow, durante los actos conmemorativos del 74° aniversario de fundación del Instituto Oncológico Nacional.
La Defensoría del Pueblo, como entidad protectora de los Derechos Humanos, llevó a cabo una colocación de afiche sobre la campaña “La Trata de Personas no es Juego”, en diferentes empresas e Instituciones Estatales, a fin de crear conciencia en la población sobre este flagelo.
La Defensora del Pueblo, Lilia Herrera Mow, junto a personal de las Oficinas Regionales de Chiriquí, San Félix y personal de la Sede Central, realizó una promoción sobre los Derechos Humanos en la Comarca Ngabe Buglé acto que contó con la participación de la Cacica General, Silvia Carrera y de los Caciques de las diversas regiones que forman parte de esta región del país.
El Observatorio Panameño de Derechos Humanos y VIH, hizo un llamado a las autoridades del Ministerio de Salud, a realizar los esfuerzos necesarios que agilicen el proceso de adquisición de los medicamentos que necesitan los pacientes con VIH/Sida, que se atienden en el Hospital Santo Tomás y en las Clínicas TARV a nivel nacional.
La Defensoría del Pueblo, en el marco de la reciente presentación de la propuesta de proyecto de Ley No. 61 “Por la cual se adoptan Políticas Públicas de Educación Integral, Atención y Promoción de la Salud”, insta a la Asamblea Nacional de Diputados(as) al debate oportuno de la mencionada iniciativa, que representa una deuda de Estado en materia de protección de los derechos humanos.
La Defensora del Pueblo, Lilia Herrera Mow, dio a conocer que esta entidad prepara un informe con recomendaciones, sobre la situación del transporte que se vive en la capital, La Chorrera, Chepo y Arraijan, el cual será presentado ante el ministro de Gobierno, Milton Henríquez.