DEFENSORIA DEL PUEBLO

Llámenos : +507-500-9800 face1 twitter1 goo1 Síguenos en Youtube

Miércoles, 09 Agosto 2017 16:12

Defensoría del Pueblo participa en la Primera Feria Artesanal “De la Cárcel a la Comunidad”

La Defensoría del Pueblo, a través de la Oficina de Protección de los Derechos Humanos de las Personas Privadas de Libertad y la Dirección de Orientación al Ciudadano participó de la Primera Feria Artesanal “De la Cárcel a la Comunidad”, organizada por el Sistema Penal Acusatorio.

 


Durante esta actividad personas privadas de libertad de los Centros Penitenciario, La Joya, Mega Joya y El Renacer, tuvieron la oportunidad de exponer las obras de artes que realizan como parte del programa de resocialización, algunas de estas a base de material reciclable.

 

Para la Defensoría del Pueblo, la actividad fue propicia para exponer a través de una charla a los presentes la labor que llevaba a cabo la entidad en materia de protección de los Derechos Humanos de las personas privadas de libertad, así como los estándares nacionales e internacionales que rigen sobre esta materia.

 

“La Defensoría del Pueblo, no solo vigila a nivel nacional que se respeten los derechos humanos de las personas privadas de libertad, sino que también brindamos orientaciones y capacitaciones en materia de derechos humanos a través de la Oficina de Protección de los Derechos Humanos de las Personas Privadas de Libertad”, explicó Jonathan Santana Oficial de Derechos Humanos.

 

Además, se instaló una defensoría móvil con el fin de promover  a través de los asistentes los Derechos Humanos, de igual manera las personas que así lo tuvieran a bien podían presentar alguna queja por presunta violación a sus derechos o recibir alguna orientación sobre alguna situación que les aqueja.

 

Publicaciones-Periódicos

periodicos