DEFENSORIA DEL PUEBLO

Llámenos : +507-500-9800 face1 twitter1 goo1 Síguenos en Youtube

Videos

Miércoles, 09 Agosto 2017 16:17

Defensoría del Pueblo atiende a transportistas detenidos durante manifestación

El Plan de Acción Inmediata de la Defensoría del Pueblo se reunió con un grupo de transportistas selectivos y de turismo, quienes denunciaron haber sido reprimidos, golpeados y varios detenidos durante una manifestación que llevaban a cabo exigiéndole a la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre se pronuncie sobre la legalidad o no de la plataforma digital UBER.


Ante lo expuesto, los oficiales de Derechos Humanos se trasladaron a la sub estación de Policía de la Antigua Sede de Migración para conocer las condiciones de las personas que fueron detenidas durante la manifestación y garantizar así su condición de salud y  cumplimiento del debido proceso.

 

De acuerdo a dos de las personas detenidas si hubo exceso de fuerza por parte de las unidades de la Policía Nacional e incluso uno de ellos fue golpeado en el cuello y rociado con gas pimienta, por lo que fue trasladado al Hospital Santo Tomás debido a que padece de asma.

 

Culminado el encuentro, se brindó información a sus compañeros y dirigentes que se encontraban en las afueras de la estación de Policía, para que tuvieran conocimiento de las condiciones en que se encontraban los transportistas y cuál iba hacer el proceso a seguir para la liberación de los mismos.

 

“Nos hemos reunidos con los transportistas que están aquí detenidos, como entidad garante de los Derechos Humanos, daremos seguimiento a que los mismos reciban la atención médica en los casos que así lo requieran, además que se cumpla con el debido procedimiento”, puntualizó Julio De Gracia Oficial de Derechos Humanos de la Defensoría del Pueblo.

 

Por su parte, los transportistas selectivos y sus dirigentes agradecieron el apoyo de la entidad y a la vez solicitaron que se abra una queja por el presunto abuso de fuerza por parte de los miembros de la Policía Nacional.

 

Actualmente en la Defensoría del Pueblo hay una queja contra la ATTT por parte de los conductores de la industria turística, por no haber tomado ninguna decisión respecto a las plataformas UBER, Cabify, Te Llevo y Tu Chofer.

logo-jpdh

derechoshumano2

311.gob.pa

Publicaciones-Periódicos

periodicos

Rincón Infantil

cuentos

Alianzas y Covenios

Visitantes

09287217
Hoy
Ayer
Este Mes
Mes Pasado
Todos
3640
5804
229468
177210
9287217
Your IP: 54.81.59.211
Server Time: 2017-09-25 17:06:01