DEFENSORIA DEL PUEBLO

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Miércoles, 09 Agosto 2017 16:32

Analizan situación de los docentes en las áreas de difícil acceso durante sesión número 13 del diálogo bilateral por la educación

La ministra de Educación, Marcela Paredes, junto al viceministro de Educación, Carlos Staff y los dirigentes de los 17 gremios magisteriales; llevaron a cabo una sesión de trabajo de la mesa bilateral por la educación con la mediación de la Defensoría del Pueblo, en la cual analizaron la situación que viven los docentes que trabajan en la áreas de difícil acceso y las posibles soluciones al paro de labores que por más de 30 días llevan a cabo estos profesionales de la educación en el área de San Félix.


De acuerdo a la titular de Educación, el tema de las áreas de difícil acceso y cómo mejorar sus condiciones de trabajo y de vida es parte de su agenda de trabajo, no obstante, al suscitarte el accidente en donde dos educadores pierden la vida en momentos que iban a laborar en estas áreas se ha presentado esta situación de paro de labores, ya que los manifestantes desconocen el trabajo en materia de mejoras que han realizado y tienen contemplado realizar las autoridades.

 

Indicó que en una mesa de trabajo, entre representantes de los docentes de áreas de difícil acceso, ya se había acordado con varias autoridades gubernamentales relacionadas, el reinicio de las clases, la reparación del camino donde se registró el accidente que terminó con la vida de dos docentes y la elaboración de proyecto de Decreto para regular las áreas de difícil acceso.

 

Por su parte, los gremios docentes expresaron su preocupación por la situación que atraviesan sus colegas, específicamente en el distrito de San Félix por lo que solicitaron que los acuerdos que se logren en la reunión del 11 de agosto, se cumplan.

 

La Defensoría del Pueblo instó a ambas partes a acudir a dicha reunión con la mejor disposición en aras de lograr un acuerdo que permita las mejoras necesarias, pero más importante aún permita restablecer el proceso de enseñanza -aprendizaje.

 

 

 

 

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