DEFENSORIA DEL PUEBLO

Llámenos : +507-500-9800 face1 twitter1 goo1 Síguenos en Youtube

Viernes, 15 Junio 2018 09:05

Defensoría del Pueblo y el Centro de Imagen y Sonido se unen para crear conciencia a través del cine

Fortalecer la educación en derechos humanos por medio del cine como herramienta cultural; desarrollar un programa de cine y derechos humanos en comunidades y barrios para fomentar la cultura audiovisual y divulgar entre la niñez, la juventud y la familia los valores de justicia, identidad nacional, participación ciudadana y pensamiento crítico y reflexivo sobre la inclusión y el respeto a la dignidad humana; son algunos de los puntos del acuerdo firmado entre la Defensoría del Pueblo y el Centro de Imagen y Sonido (Cimas).


Para el Defensor del Pueblo, Alfredo Castillero Hoyos, esta actividad constituye una oportunidad única y privilegiada para la promoción de los derechos humanos en la población.

 

 

 

"La Defensoría tiene entre sus mandatos la promoción de los derechos humanos, y que oportunidad más bonita de hacerlo que contribuyendo a la realización de un festival de cine y derechos humanos, que es una iniciativa de Cimas. A través de este convenio tenemos una oportunidad de sensibilizar a la comunidad en el tema de derechos humanos, que tiene una temática muy diversa y muchas veces las personas no lo comprenden. Con la firma y el concurso de cine esperamos que las personas entiendan que los derechos humanos constituyen el paradigma que nos permite a todos buscar y alcanzar una vida más digna", manifestó el Ombudsman. 

 

 

 

 

Durante el acto, realizado en la Defensoría del Pueblo, se declaró abierta la convocatoria del concurso de cine de derechos humanos conocido como BannabáFest. Las personas podrán concursar enviando su información hasta el 10 de agosto de 2018, a través de la página web Bannabafest.com. El anuncio lo hizo Edgar Soberón Torchía, Director del Festival y el presidente de la Fundación Cultural Centro de Imagen y Sonido.

 

 

 

Las categorías a premiar son: Mejor Documental, Mejor Ficción y Mejor Corto Estudiantil. Las películas deben ser obras propias de cualquier duración y género, realizadas desde 2017 a la fecha, que aborden temas como libertad de expresión, migración, medio ambiente, calidad de vida, salud, acceso a la justicia, memoria histórica, pueblos originarios, afrodescendientes y género.