DEFENSORIA DEL PUEBLO

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Jueves, 12 Julio 2018 14:07

Defensoría del Pueblo abre queja contra la ASEP, la Secretaría Nacional de Energía y Etesa

La Defensoría del Pueblo, como principal referente de derechos humanos en el país, preocupada por los acontecimientos que ha generado el anuncio del aumento de la tarifa eléctrica, procedió con la apertura de una queja de oficio contra la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP), la Empresa de Transmisión Eléctrica S.A.(Etesa) y la Secretaría Nacional de Energía.


Esto, luego de que el Plan de Acción Inmediata (PAI) de la institución monitoreara presencialmente protestas los días 11 y 12 de julio y ante la inconformidad generalizada por el alza de la tarifa eléctrica. Además, por la falta de información precisa y detalles que ayuden al pueblo panameño a comprender la naturaleza de la situación.

 

La institución solicita a los actores buscar los mecanismos o crear alternativas que conlleven a la suspensión temporal o definitiva del aumento del 8.4% de la tarifa eléctrica para el 24.5% de los usuarios, ya que este repercutirá de manera directa en la calidad de vida de todos los habitantes del país.