DEFENSORIA DEL PUEBLO

Llámenos : +507-500-9800 face1 twitter1 goo1 Síguenos en Youtube

Martes, 07 Agosto 2018 13:07

“Se debe agilizar el proceso de indemnización a las víctimas de Mi Bus”, Defensor del Pueblo

Tras la manifestación y cierre de calle que protagonizaron un grupo de personas víctimas de accidentes con las unidades de transporte masivo Mi Bus, Alfredo Castillero Hoyos, Defensor del Pueblo, hizo un llamado para que el proceso de resarcimiento económico a estas personas sea más expedito.


El Ombudsman reconoció que ya existe un trámite y acercamiento con las autoridades gubernamentales, no obstante, a juicio de los afectados, se ha dilatado y temen que el mismo no se concrete antes de que finalice el gobierno actual.

 

 

 

“Es verdad que existen esfuerzos de parte de las distintas autoridades para encontrar una solución a este conflicto, pero aún no ha llegado y ellos están perdiendo la paciencia; es por eso que han pedido, entre otras cosas, una reunión con la máxima autoridad del Estado para que se les escuche y se solucione de una vez por todas mediante un resarcimiento material. Llevan años esperando que se les haga justicia y esta no llega”, puntualizó.

 

 

 

Cabe destacar que posterior a la protesta se llevó a cabo una reunión entre el Procurador de la Administración, Rigoberto González; el Ombudsman, el presidente de la Comisión de Transporte de la Asamblea Nacional, Diogenes Vergara, y el representante legal de las víctimas, Víctor Martínez; con miras a reunir esfuerzos que conlleven a cumplir con las peticiones de los afectados. Producto de este encuentro, se acordó una reunión para el próximo lunes 6 de agosto en la Presidencia de la República.

 

 

 

“Nosotros no tenemos la capacidad de dar el resarcimiento material, pero si la capacidad de acercarnos al Ejecutivo para que atienda de manera más efímera esta solicitud”, finalizó el Defensor del Pueblo.