DEFENSORIA DEL PUEBLO

Llámenos : +507-500-9800 face1 twitter1 goo1 Síguenos en Youtube

Lunes, 03 Septiembre 2018 16:45

Defensor del Pueblo inaugura nueva Oficina Regional en el distrito de Chepo

El Defensor del Pueblo, Alfredo Castillero Hoyos, inauguró la nueva Oficina Regional de esta entidad en el distrito de Chepo, la cual estará ubicada en las instalaciones de la Oficina Regional de la Procuraduría de la Administración.


Para el Ombudsman,  el mandato generoso de esta institución necesita estar acompañado de un real y efectivo despliegue de las acciones de tutela y promoción a lo largo del Istmo y no circunscribirlas a la capital del país, por lo que se ha buscado fortalecer las oficinas regionales existentes y crear nuevas que cumplan este propósito de extensión.

 

"Con ello, buscamos garantizar una constante mejora en nuestras prácticas y en la calidad de atención que le podemos ofrecer a nuestros usuarios y nos ha permitido infundir compromiso, transparencia, honestidad y rigor en las actuaciones de las instituciones públicas".

 

Agregó que espera a futuro, poder inaugurar otras Oficinas Regionales en el área de Panamá Norte y en la Comarca Emberá Wounan. “Dentro de mi propuesta de trabajo para aspirar al cargo de Defensor del Pueblo estaba la de crear nuevas Oficinas Regionales para poder abarcar aún más la tutela de los Derechos Humanos”, finalizó Castillero Hoyos.

 

Por su parte Ivone Urriola, Jefa Regional de la Procuraduría de la Administración, quien acompañó al Defensor en esta inauguración, explicó a los presentes que ambas entidades a través de un convenio de colaboración, compartirán instalaciones en algunos puntos del país. “Vamos a poder hacer un trabajo más complementario, nos sentimos muy satisfechos de poder compartir el espacio de trabajo con la Defensoría del Pueblo” acotó.

 

Personal de la institución, aprovechó para brindar capacitación a los asistentes al acto de inauguración, con temas como "¿Qué es la Defensoría del Pueblo?" y "Derechos Humanos", a cargo de la licenciada Sandra Álvarez, de la dirección de Orientación al Ciudadano y el doctor Fernado Méndez, director de Asesoría Jurídica, respectivamente.