DEFENSORIA DEL PUEBLO

Llámenos : +507-500-9800 face1 twitter1 instagram Síguenos en Youtube

Martes, 18 Septiembre 2018 12:20

Defensoría del Pueblo acude a la barriada El Mastranto ante los incidentes suscitados con las unidades del Control de Multitudes

Oficiales de Derechos Humanos de la Oficina Regional de la Defensoría del Pueblo en La Chorrera, acudieron a la barriada El Mastranto ante el desalojo que llevaron a cabo las unidades del Control de Multitudes de la Policía Nacional a un grupo de precaristas que habían invadido un proyecto de vivienda, que aducen lleva 5 años abandonado.


De acuerdo a una de las personas que procedió a invadir el citado proyecto, la medida se tomó ante la falta de una respuesta habitacional, “no queremos que nos regalen nada, vamos a pagar por nuestras casas, pero necesitamos un hogar”, acotó.

 

 

 

Mientras, el personal del ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial manifestó a los Oficiales de Derechos Humanos que se había procedido a hacer un censo del grupo de invasores y que, se buscaban posibles alternativas de viviendas para estas personas.

 

 

 

En se sentido, el ministro Martín Sucre explicó al equipo de la Defensoría del Pueblo que el proyecto habitacional invadido consta de 250 casas, el mismo se construyó para las personas que sufrieron inundaciones hace más de cinco años, y actualmente no está habitado por la existencia de muchos factores (técnico, económicos y otros).

 

 

 

“Estamos evaluando la situación porque hay tres grupos con diferentes afectaciones entre ellos los invasores, precaristas y los inundados para quienes fueron construidas esas casas, dentro de las conversaciones sostenidas nos hemos encontrado con personas que ya han recibido ayuda por parte del MIVIOT”, destacó el ministro Sucre.

 

 

 

La Defensoría del Pueblo dará seguimiento a las reuniones que sostenga el Miviot con el grupo de personas invasoras hasta que se consiga una solución para todos.