DEFENSORIA DEL PUEBLO

Llámenos : +507-500-9800 face1 twitter1 instagram Síguenos en Youtube

Martes, 02 Octubre 2018 17:33

DEFENSORÍA DEL PUEBLO ACUDE A PROCESO DE DESALOJO EN MULTIFAMILIAR "LA MARIPOSA"

Oficiales de Derechos Humanos del Plan de Acción Inmediata (PAI) acudió al proceso de desalojo que se llevaba a cabo en el multifamiliar La Mariposa, ubicado en Calle 17 Santa Ana, para constatar el respeto a los derechos humanos de los afectados y que la acción cumpliera con el debido proceso.


De acuerdo a los afectados, esto es un proceso que lleva varios años y que ellos habían pagado sus mensualidades al día, pero desde el 2010 dejaron de hacerlo debido a que se había condenado el edificio. Sostuvieron que no han tenido una respuesta por parte de las autoridades del Ministerio de Vivienda o de la Junta Comunal de Santa Ana, por lo que consideran que esta acción no se debía llevar a cabo.

“Nos echaron gas pimienta, no tomaron en cuentan que había niños y adultos mayores, nosotros vamos a pelear por nuestras casas”, puntualizó una de las manifestantes.

Por su parte, el Juez de Paz, Miguel Palma, sostuvo que existe un informe del Sistema Nacional de Protección Civil, el cual establece que ese edificio no es apto para ser habitado, “si una loza se desprende o alguien tiene un accidente al primero que van a señalar como culpable es a mí”.

Agregó, que se ha cumplido con la ley para llevar a cabo este proceso de desalojo, el cual había sido pospuesto porque en el primer intento su persona fue víctima de agresión.

Mientras el personal de la Junta Comunal de Santa Ana, señaló que se habían hecho diversos intentos con funcionarios del Ministerio de Vivienda para que se acercaran al lugar a ver que ayuda se le podían dar a las afectados, pero no habían recibido ninguna respuesta.

La Defensoría del Pueblo como garante de los derechos humanos dará seguimiento a esta situación para garantizar que este tema se solucione de la manera más correcta, cumpliendo con el debido proceso y sin que salgan afectados los niños y adultos mayores.