Martes, 22 Enero 2019 13:48

LOGRAN AVANCE EN EL PROCESO DE ENTREGA DE RESARCIMIENTO A LAS VÍCTIMAS DE TRANSPORTE MI BUS

Durante una extensa reunión realizada la noche de este lunes, el Defensor del Pueblo, Alfredo Castillero Hoyos, logró en conjunto con el viceministro de la Presidencia, Francisco Artola, que se agilizara el proceso de entrevistas actuariales a las víctimas de accidentes Mi Bus, para que se le pueda tener una respuesta en mes y medio y no en tres como se había planteado.


La decisión se tomó luego de que la propuesta entregada por el encargado de realizar dicho proceso, no fuera bien recibida por el grupo de personas afectadas.

También se le solicitó a la empresa que tuviera presente el tema humanitario (Situaciones que han tenido que pasar cada una de las víctimas desde su accidente) al momento de establecer los montos del resarcimiento.

Por su parte, el viceministro de la Presidencia manifestó que se ha puesto en contacto con autoridades del Ministerio de Desarrollo Social, la Secretaria Nacional de Discapacidad y la Caja de Seguro Social, entre otras; a fin de lograr que todos los afectados sean atendidos de manera más prolija cuando soliciten atención médica o cualquier otro tipo de apoyo.

La Defensoría del Pueblo continuará en su papel de mediador y facilitador durante todo el proceso a fin de que todas las personas reciban el resarcimiento que se merecen y puedan tener así, una mejor calidad de vida.

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