DEFENSORIA DEL PUEBLO

Llámenos : +507-500-9800 face1 twitter1 instagram Síguenos en Youtube

Jueves, 21 Febrero 2019 00:00

DEFENSORÍA DEL PUEBLO BRINDÓ ACOMPAÑAMIENTO DURANTE PROTESTA DE AGRICULTORES EN DIVISA

La Defensoría del Pueblo, a través de sus Oficinas Regionales de Herrera y Veraguas, acudió a la manifestación que llevaron a cabo productores de distintos rubros en el área de Divisa, por el supuesto incumplimiento de los acuerdos alcanzados con representantes del Gobierno Nacional en la mesa de diálogo que sostienen en búsqueda de una solución a la crisis que aqueja a este sector del país.


De acuerdo a los manifestantes, de los 28 acuerdos que presentaron ante la mesa de diálogo, el 95% están sin cumplir, esto los llevó nuevamente a la lucha en las calles. No obstante, sostuvieron que están dispuestos a retomar las conversaciones siempre que se aborden temas esenciales como los son las importaciones.

Ante lo expuesto, Renzo Quinzada, Jefe de la Oficina Regional de Herrera, manifestó la disponibilidad de ser mediadores entre las partes en conflicto, así como en todos los problemas nacionales donde pueda existir la posible vulneración de derechos humanos.

Igualmente, instó a las partes para que agoten la vía del diálogo en búsqueda de soluciones satisfactorias, tanto para el sector Agropecuario, así como garantizar la seguridad alimentaria en la República de Panamá.

Durante la protesta en Divisa, estuvieron presentes productores de Herrera, Los Santos, Veraguas, Barú, Colón y Coclé; asimismo se contó con la representación de los Comisionados Benjamín Zambrano, Jefe de la Zona Policial de Veraguas y el Comisionado Elías Carrizo, Jefe de la Zona Policial de Herrera; y diferentes gremios entre ellos: AEVE, FEDAGPA, entre otros.