DEFENSORIA DEL PUEBLO

Llámenos : +507-500-9800 face1 twitter1 instagram Síguenos en Youtube

Jueves, 04 Abril 2019 06:59

Defensoría del Pueblo verificará situación de migrantes en Darién

La Defensoría del Pueblo realiza hoy una gira de campo a la provincia de Darién para constatar la situación en que se encuentran mil doscientos cinco (1205) migrantes, que atravesaron la frontera, provenientes de Colombia en los últimos días.

 

La delegación es encabezada por el Defensor del Pueblo, Doctor Alfredo Castillero Hoyos, quien adelantó que el objeto de la gira es “conocer el estado en que se encuentran las personas, en especial su condición de salud y las necesidades que tienen. Además, estamos preparados para recibir alguna queja de los migrantes, en el caso que la hubiera”.


 

El recorrido inicia en la comunidad de Canaán Membrillo, corregimiento de Lajas Blancas, Comarca Emberá, a unas dos horas de Metetí, donde la sede regional de la Defensoría del Pueblo informa de la presencia de quinientos ochenta y ocho (588) migrantes.

 

Luego se continúa hacia la comunidad de Peñitas, corregimiento de Metetí, donde se ubican cuatrocientos setenta y tres (473) migrantes. Para finalizar más tarde en la comunidad de Bajo Pequeño, Corregimiento de Lajas Blancas, Comarca Emberá Wounaan, donde se encuentran ciento cuarenta y cuatro (144) migrantes.

 

Cabe destacar que, dentro de este grupo de migrantes, se encuentran aproximadamente trecientos noventa (390) niños y niñas de diferentes edades que requieren atención.

 

En la delegación participa personal de la Dirección de Unidades Especializadas, la Dirección de Orientación al Ciudadano y de la Sede Regional de la Defensoría del Pueblo en Darién.