DEFENSORIA DEL PUEBLO

Llámenos : +507-500-9800 face1 twitter1 instagram Síguenos en Youtube

Viernes, 05 Abril 2019 19:06

DEFENSORÍA DEL PUEBLO INICIA PROCESO DE CAPACITACIONES A OBSERVADORES ELECTORALES

La Defensoría del Pueblo inició el proceso de capacitación al grupo de panameños y panameñas que respondieron al llamado para formar parte del grupo de Observación Electoral de esta institución, un rol que desempeñará en las próximas elecciones generales del 5 de mayo.


Temas como derechos humanos de las personas con discapacidad; derechos humanos de la Mujer; experiencia de la Defensoría del Pueblo en los procesos electores anteriores y el Rol de la Sociedad Civil y la Defensoría del Pueblo en la Observación Electoral; formaron parte de este proceso de capacitación. También, los participantes recibieron una capacitación en materia electoral, por parte de una representante del Tribunal Electoral.

Unas 400 personas entre sociedad civil y miembros de la Defensoría del Pueblo conforman este equipo; la Sede Central, la provincia de Chiriquí y el distrito de San Miguelito fueron los lugares con más participación.

Este será el cuarto proceso de elecciones generales en la cual esta institución participa en calidad de Observación Elñectoral.