DEFENSORIA DEL PUEBLO

Llámenos : +507-500-9800 face1 twitter1 instagram Síguenos en Youtube

Jueves, 04 Abril 2019 17:56

DEFENSORÍA DEL PUEBLO ACUDE A PROCESO DE DESALOJO EN BROOKLINCITO

La Defensoría del Pueblo, a través del Plan de Acción Inmediata, se trasladó a la comunidad de “Brooklincito” a mediar entre las autoridades y un grupo de residentes que se niegan a salir de sus hogares hasta que no reciban una indemnización adecuada.


De acuerdo a los residentes, muchos de ellos tienen más de 20 años de vivir en el área, han solicitado préstamos bancarios para hacer mejoras a sus hogares y ahora los quieren sacar sin una indemnización, además de la deuda que ya adquirieron con los bancos.

“Queremos una respuesta habitacional en el área, de no ser así que se nos indemnice con 150 mil dólares para poder irnos de la comunidad, porque tenemos que seguir pagando nuestros préstamos”, puntualizaron varios de los afectados.

Jaime Moreno, director de Desarrollo Social del Ministerio de Vivienda, se apersonó al lugar para atender a las personas y anunciarles que, en el lugar donde está el terreno, se va a construir un alberque para las familias que lo han solicitado y donde se les aprobó un subsidio de 300 dólares mensuales.

Ante lo expuesto, el personal de la Defensoría del Pueblo se reunió con el representante del MIVI y le expuso la preocupación de los residentes del lugar, además conoció los motivos que llevan a esa institución a solicitar el desalojo.

La Defensoría del Pueblo se mantendrá vigilante para que el posible proceso de desalojo cumpla con el debido proceso a fin de que se respeten los derechos humanos de los residentes de Brooklincito.