DEFENSORIA DEL PUEBLO

Llámenos : +507-500-9800 face1 twitter1 instagram Síguenos en Youtube

Martes, 09 Abril 2019 14:06

DEFENSORÍA DEL PUEBLO COMPRUEBA CONDICIONES DE SALUD DE ESTUDIANTES DE LA ESCUELA ÁNGEL MARÍA HERREHA EN COCLÉ

La Defensoría del Pueblo, a través de su Oficina Regional de Coclé, se trasladó a la Sala de Urgencias del Hospital Aquilino Tejeira para conocer las condiciones de salud de los estudiantes, profesores y personal administrativo del colegio secundario Ángel María Herrera, quienes presentaron un cuadro de alergia mientras cumplían con la jornada escolar.


Según se conoció, más de 50 alumnos, personal administrativo y profesores; presentaron síntomas de dificultad respiratoria, comezón y mareos. Los oficiales de derechos humanos participaron de una reunión que se realizó en el hospital, donde los galenos explicaron la condición de salud de los afectados y la atención que le iban a dar.

Por su parte, los representantes del Cuerpo de Bomberos manifestaron que realizarán unas pruebas para determinar qué produjo esta situación, ya que se desconoce qué sustancia pudo ocasionar el cuadro alérgico.

La Defensoría del Pueblo dará seguimiento a las investigaciones que realicen las autoridades correspondientes sobre esta anómala situación y velará por que se respete el derecho a la salud de todas las personas.