DEFENSORIA DEL PUEBLO

Llámenos : +507-500-9800 face1 twitter1 instagram Síguenos en Youtube

Viernes, 03 Mayo 2019 18:02

Campaña de la Cinta Chocolate entrega distinción al Defensor del Pueblo

Los miembros de la Campaña de la Cinta Chocolate entregaron al Defensor del Pueblo, Alfredo Castillero Hoyos, el galardón del “Corazón Chocolate”, en reconocimiento a la labor que ha desarrollado, durante su administración, a favor de las víctimas de la mala praxis.


Esto se dio durante la celebración del foro ciudadano “Retos de los Derechos Humanos en Panamá”, que realizó la campaña para conmemorar el Día de la Cinta Chocolate. Dicha campaña busca llamar la atención sobre malas prácticas médicas en Panamá, fue así como impulsó, con el apoyo de la Defensoría del Pueblo y otras entidades de la sociedad civil, el proyecto de ley 566 que establece sanciones en los casos donde se demuestra que hubo un trato de mala praxis.

Mariela Arce, presidenta de la Campaña, explicó que esta distinción también se le entregó al periodista Manuel López Aranda y a tres profesionales de la salud, quienes junto al Ombudsman han dedicado la atención debida a la defensa y promoción al derecho a la salud y la vida.

“El Defensor del Pueblo desde el día uno ha estado acompañando a los miembros de la Cinta Chocolate y a las personas que han sido víctimas de la mala praxis; siempre hemos recibido una respuesta positiva de su administración”, destacó Arce.

Por su parte, Castillero Hoyos, agradeció la distinción recibida y dijo sentirse emocionado de recibir ese respaldo de las personas que la institución apoya, “es lo que más uno aspira en calidad de Defensor de los Derechos Humanos en Panamá”.

 “Esto es un caso de un grupo de personas víctimas que se han organizado para exigir sus derechos, nosotros los hemos acompañado y los ayudamos en la elaboración e impulso de la ley de la mala praxis. Invitamos a todas las personas que han sido víctimas de esta situación o conocen de un caso que acudan a la Defensoría del Pueblo”, finalizó el Defensor del Pueblo.