DEFENSORIA DEL PUEBLO

Llámenos : +507-500-9800 face1 twitter1 goo1 Síguenos en Youtube

La Oficina de Protección de los Derechos Humanos de las Personas Privadas de Libertad (Prili) llevó a cabo una inspección en la cárcel Pública de Penonomé en la cual encontró diversas irregularidades como falta de ventilación, hacinamiento, exceso de calor, humedad, entre otros.

La Oficina Regional de la Defensoría del Pueblo en Veraguas, brindó una capacitación sobre los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad a unidades de la Policía Nacional en esa región del país, como parte del Plan Operativo Anual 2017, correspondiente a la Comisión de Derechos Humanos del Consejo Consultivo de Discapacidad (CONADIS).

Representantes de la Junta directiva de los sindicatos de la industria cervecera de Panamá (STICP) y el Sindicato industrial de trabajadores de la fabricación y comercialización de refrescos, bebidas gaseosas, cervezas, licores y Similares (SITRAFCOREBGASCELIS) solicitaron la  mediación de la Defensoría del Pueblo para atender las denuncias sobre supuestos actos de violación de los derechos humanos en contra de la empresa Cervecería Nacional, S.A. o Cervecería Nacional S de R.L. de capital Belga y Brasileña.

Moradores de asentamientos informales solicitaron al Defensor del Pueblo que sea el mediador en una mesa de diálogo y pidieron un pronunciamiento ante el inminente desalojo de varias comunidades, entre ellas, Vista al Mar en Cerro Galera, Arraiján.  Moradores del Valle de la Rosa en Veracruz,  Mastranto en La Chorrera y Pedregal también asistieron a la reunión.

 

En coordinación con el Ministerio de Educación, la Dirección de Educación, Promoción e Investigaciones Académicas de la Defensoría del Pueblo inició una serie de capacitaciones para jóvenes de pre-media en el Centro Educativo Básico General Lucas Bárcenas, en Burunga, Arraiján. 

Una visita realizó la Oficina Regional de Darién de la Defensoría del Pueblo al nuevo albergue temporal humanitario, establecido dentro de las instalaciones del Servicio Nacional de Fronteras  (SENAFRONT), ubicado en la comunidad de Punuloso, Corregimiento de Metetí, Distrito de Pinogana, donde actualmente se encuentran alojados 58 migrantes extra continentales de las nacionalidades de Bangladesh, Congo, Camerún, Somalia, Eritrea, Nepal, entre otros. El albergue cuenta con camarotes, colchonetas, mesas, baños portátiles, agua.

La visita del Experto Independiente del Consejo de Derechos Humanos sobre las consecuencias de las deuda externa y las obligaciones financieras internacionales conexas de los Estados para el pleno goce de todos los derechos humanos, Juan Pablo Bohoslavsky durante su visita a Panamá, se reunió con el doctor Alfredo Castillero Hoyos, Defensor del Pueblo.

La Unidad de Asuntos Ecológicos de la Defensoría del Pueblo inició su Programa de Educación Ambiental, la cual está dirigida a funcionarios de las diversas entidades del Estado a nivel nacional.

El día primero de mayo de cada año se celebra en Panamá y en la mayoría de los países del mundo el día internacional de los trabajadores y las trabajadoras en conmemoración a los hechos ocurridos en 1886 en la ciudad de Chicago, Estados Unidos  que marcaron hito en la lucha mundial por la reivindicación de los derechos económicos y sociales relacionados con el  trabajo. La Defensoría del Pueblo de Panamá no puede dejar pasar la ocasión sin compartir reflexiones al respecto.

El día primero de mayo de cada año se celebra en Panamá y en la mayoría de los países del mundo el día internacional de los trabajadores y las trabajadoras
en conmemoración a los hechos ocurridos en 1886 en la ciudad de Chicago, Estados Unidos  que marcaron hito en la lucha mundial por la reivindicación de los derechos económicos y sociales relacionados con el  trabajo. La Defensoría del Pueblo de Panamá no puede dejar pasar la ocasión sin compartir reflexiones al respecto.

Publicaciones-Periódicos

periodicos