DEFENSORIA DEL PUEBLO

Llámenos : +507-500-9800 face1 twitter1 goo1 Síguenos en Youtube

Cumpliendo con nuestra labor de proteger el derecho humano a la educaciónde los estudiantes de nuestro país,la Defensoría del Pueblo inspeccionó 79 escuelas a nivel nacional antes del inicio del año escolar, para verificar el estado de las mismas. 

El destacado escritor y médico psiquiatra brasileño Augusto Cury culminó su gira de trabajo en Panamá en compañía de la Adjunta del Defensor del Pueblo, Elsa Fernández, durante la cual tuvieron la oportunidad de reunirse con destacados representantes del Gobierno de la República de Panamá, agrupaciones educativas, gremios empresariales y grupos políticos, entre otros, a los cuales les expuso el programa "Escuela de la Inteligencia y el Programa Freemind". 

En el marco de la conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional por los Derechos de las Mujeres, consideramos oportuno reflexionar sobre la situación de las mujeres en nuestro país, en particular sobre los retos y obstáculos que continúan enfrentando pese al amplio marco normativo existente.

 

 

A pocos días de iniciar el año escolar 2017, el defensor del pueblo, Alfredo Castillero Hoyos, manifestó que varios colegios a nivel nacional presentan avances en los procesos de adecuación y reestructuración de sus infraestructuras, pero en algunos casos, estas no estarán listas por lo que instó al Ministerio de Educación (Meduca) a tomar las medidas necesarias para subsanar este problema.

 

Luego de culminar una inspección por las instalaciones provisionales del Centro de Educación Básica General Ernesto T Lefevre, el defensor del pueblo, Alfredo Castillero Hoyos, manifestó que se reunirá con las autoridades del Ministerio de Educación para expresarle su preocupación por algunas irregularidades encontradas.

Autoridades provinciales y representantes del Gobierno Nacional se reunieron con representantes de la sociedad civil del distrito de La Palma, provincia de Darién para analizar los diversos problemas por la que atraviesa esta región del país y sus posibles soluciones, este encuentro contó con la mediación del defensor del pueblo de Panamá, Alfredo Castillero Hoyos.

Preocupado por que se cumplan los derechos a la educación y la seguridad de la población estudiantil del país, el defensor del pueblo, Alfredo Castillero Hoyos, inició un recorrido a diferentes planteles del país desde el pasado 15 de febrero, para inspeccionar las condiciones en las que se encuentran.

 

Representantes del Ministerio de Educación y de 15 Gremios Magisteriales del país llevaron a cabo la cuarta reunión del diálogo bilateral por la educación con la mediación del Defensor del Pueblo, Alfredo Castillero Hoyos, en la cual se abordaron diversos temas de interés entre estos: El Informe de la Comisión sobre el Decreto 428, las condiciones de las Infraestructuras escolares, la jornada extendida, entre otros.

El defensor del pueblo, Alfredo Castillero Hoyos, aceptó la invitación que le hizo la doctora Claude Vergé de López, presidenta del Comité de Bioética de la Universidad de Panamá, de formar parte de este importante grupo técnico.

Representantes de las organizaciones de Coclé  entre ellos: Julio Alvarado (Tenedores de Tierra en Juan Hombrón), Gabriel Arosemena (Comité de Ciudadanos de Penonomé), José Arrocha (Comité Pro-Rescate del Río Chico de Natá) Baudilio Vásquez (Cebollero Independiente de Natá)  Francisco Tuñón (Sociedad Civil de Penonomé) y  Maritza Barrera (Asociación de Pacientes con Cáncer de la Provincia de Coclé) acudieron a la convocatoria de la Defensoría del Pueblo y presentaron sus preocupaciones ante el Ombudsman y su equipo de trabajo. 

Publicaciones-Periódicos

periodicos