DEFENSORIA DEL PUEBLO

Llámenos : +507-500-9800 face1 twitter1 goo1 Síguenos en Youtube

El día primero de mayo de cada año se celebra en Panamá y en la mayoría de los países del mundo el día internacional de los trabajadores y las trabajadoras en conmemoración a los hechos ocurridos en 1886 en la ciudad de Chicago, Estados Unidos  que marcaron hito en la lucha mundial por la reivindicación de los derechos económicos y sociales relacionados con el  trabajo. La Defensoría del Pueblo de Panamá no puede dejar pasar la ocasión sin compartir reflexiones al respecto.

El día primero de mayo de cada año se celebra en Panamá y en la mayoría de los países del mundo el día internacional de los trabajadores y las trabajadoras
en conmemoración a los hechos ocurridos en 1886 en la ciudad de Chicago, Estados Unidos  que marcaron hito en la lucha mundial por la reivindicación de los derechos económicos y sociales relacionados con el  trabajo. La Defensoría del Pueblo de Panamá no puede dejar pasar la ocasión sin compartir reflexiones al respecto.

“La sociedad panameña necesita de un debate sobre la humanización de los servicios de salud, la prevención y sanción de la mala praxis en la salud”, así lo manifestó el Defensor del Pueblo, Alfredo Castillero Hoyos durante su participación en el foro ciudadano “La Ley de Humanización y prevención de la Mala Praxis en la Salud”.

Luego de diversas diligencias con los representantes legales de los dueños de las tierras de la comunidad de “El Pantanal”, en Juan Díaz, la Defensoría del Pueblo logró que se le extendiera el plazo a los residentes hasta que puedan reubicarse en otro lugar o con algún familiar, una semana adicional.

La Defensoría del Pueblo, a través de su Oficina Regional de Veraguas, solicitará una reunión con representantes del Ministerio de Obras Públicas, Desarrollo Social, la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (ACODECO) y la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, para analizar y encontrar una solución a las diferentes anomalía encontradas por los Oficiales de Derechos Humanos de esta entidad durante un recorrido en la carretera de Cerro Pelado, distrito de Ñurum, Comarca Ngabe Buglé. 

En conmemoración del 30 de abril, día de la prevención contra la mala praxis en la salud,  la Defensoría del Pueblo, como entidad protectora del derecho a la salud ha participado en las diferentes actividades de la campaña de la cinta chocolate.

Los gremios magisteriales y los representantes del Ministerio de Educación, durante el desarrollo de la séptima jornada de trabajo de la mesa bilateral por la Educación con la mediación de la Defensoría del Pueblo, acordaron la creación de una comisión que elabore una propuesta sobre el uso del 1% del Seguro Educativo para la capacitación gremial.

Sábado, 22 Abril 2017 08:03 En Alocución

DÍA INTERNACIONAL DE LA MADRE TIERRA

El Día de la Tierra, tuvo sus orígenes el día 22 de abril de 1970, con una manifestación que se convirtió en una celebración global, promovida por el senador y activista ambiental Gaylord Nelson, con la finalidad de impulsar la creación de una agencia ambiental.

El manejo al Humedal Laguna de Matusagaratí, la construcción de la Carretera de Circunvalación (Garachiné- Sambù), el Plan de Manejo del Rio Chucunaque y el Manejo de la Reserva Hidrológica Filo del Tallo- Canglón  fueron los principales temas de la V Reunión entre autoridades de Gobierno y miembros de la Coordinadora “26 de julio por Darién” que contó con la participación del Defensor del Pueblo, Alfredo Castillero Hoyos como garante de los acuerdos que se logren en este diálogo. 

 

La Defensoría del Pueblo de la República de Panamá se unió a la convocatoria y al llamado respetuoso, realizado por el Foro Nacional de Mujeres de Partidos Políticos (FONAMUPP) y de otras organizaciones de mujeres, para que el apartado del proyecto de reformas electorales sobre paridad política, sea reconsiderado, de manera que pueda ser debatido como corresponde en la Asamblea Nacional de Diputados.

CCPDH

Publicaciones-Periódicos

periodicos