DEFENSORIA DEL PUEBLO

Llámenos : +507-500-9800 face1 twitter1 goo1 Síguenos en Youtube

Con un llamado a eliminar desde pequeños cualquier prejuicio de xenofobia, la Defensoría del Pueblo, la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados y la Cruz Roja Panameña, conmemoraron junto a niños y niñas panameños y refugiados el Día de San Valentín. 

 

Con un acuerdo para modificar el artículo 13 de la Ley 54 del 27 de diciembre de 2000, que crea el Plan de Retiro Anticipado Autofinanciable, así como la reforma al Decreto 428 culminó la tercera sesión del diálogo bilateral entre el Ministerio de Educación (Meduca) y los Gremios Magisteriales, con la mediación del defensor del pueblo, Alfredo Castillero Hoyos.

 

A través de un convenio marco de cooperación académica, científica, técnica, social y cultural, la Defensoría del Pueblo y las universidades Euroamericana, Nuestra Señora del Carmen, Del Caribe e Internacional de Ciencia y Tecnología, unen esfuerzos a favor del fortalecimiento de la educación socioemocional.

La Defensoría del Pueblo y la Fundación Piero Rafael Martínez De La Hoz firmaron convenio de cooperación académica, científica, técnica, social y cultural, el cual busca fortalecer el capital humano de ambas entidades para el manejo emocional de niños, jóvenes, mujeres y hombres víctimas de violencia o en conflicto con la ley.

La Defensoría del Pueblo, a través de la Unidad Especializada de No Discriminación se reunió con el director de un centro educativo, ante la negativa de este plantel de admitir a un estudiante supuestamente por su condición de rastafari.

El manejo responsable que la actual y futura generación de panameños y panameñas le den a la Cuenca del Canal de Panamá, garantizará que esta importante vía de comunicación brinde sus servicios de manera ininterrumpida como hasta la fecha lo ha hecho.

La Defensoría del Pueblo, como entidad garante de los derechos humanos en Panamá, llevó a cabo un acto en memoria de las víctimas del holocausto considerado como uno de los más atroces que se han registrado en la historia de la humanidad.

A fin de atender la solicitud presentada por el Embajador de Honduras en Panamá, Germán Vicente García, la Defensoría del Pueblo, a través de la Oficina de Supervisión de los Derechos Humanos de las Personas Privadas de Libertad (Prili) organizó una visita conjunta a los Centros Penitenciarios La Nueva Joya y  La Joya, a fin de atender las inquietudes de los detenidos de nacionalidad hondureña.

La Defensoría del Pueblo, a través de la Oficina de Supervisión de los Derechos Humanos de las Personas Privadas de Libertad (Prili) participó como facilitador para los 146 participantes del Curso Básico de Custodios Penitenciarios, impartido por la Academia de Formación Penitenciaria, con sede temporal en el Centro Penitenciario La Nueva Joya.

Con el compromiso de examinar y analizar diversos aspectos relacionados al Proceso de Vacantes en Línea (PROVEL), establecer criterios para los traslados y los concursos; culminó la segunda jornada de la Mesa Bilateral del Diálogo entre el Ministerio de Educación (Meduca) y los Gremios Magisteriales con la mediación de la Defensoría del Pueblo.

Publicaciones-Periódicos

periodicos