DEFENSORIA DEL PUEBLO

Llámenos : +507-500-9800 face1 twitter1 instagram Síguenos en Youtube

Sede Central

Representantes del Movimiento Rastafari en Panamá se reunieron con el Defensor del Pueblo, Alfredo Castillero Hoyos, y parte de su equipo de trabajo para interponer una queja por presunto abuso policial y a la vez solicitar que la entidad establezca un proceso de medicación con la Policía Nacional.
Una delegación de estudiantes de la Universidad de Oklahoma, Estados Unidos, de la clase Clínica de Derechos Humanos se reunieron con el Defensor del Pueblo, Alfredo Castillero Hoyos, y oficiales de la Dirección de Unidades Especializadas; con quienes intercambiaron experiencias, en especial de los grupos originarios del país.
El Defensor del Pueblo, Alfredo Castillero Hoyos, y parte de su equipo de trabajo se reunió con autoridades de la comunidad de Cémaco, Comarca de Emberá, quienes solicitaron su apoyo ante algunas situaciones que consideran violan sus derechos humanos como pueblo originario.
El presidente de la Asociación de Campesinos de Panamá, Ignacio Pérez, en reunión sostenida con el Defensor del Pueblo, Alfredo Castillero Hoyos, solicitó la intervención de esta entidad a fin que la Autoridad Nacional de Tierras (ANATI) les dé una respuesta en torno a la reubicación de las 200 familias que fueron ubicadas provisionalmente en la localidad de Tierra Prometida, distrito de Chepo.
Como parte de la conmemoración del 70 aniversario de la firma de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la Defensoría del Pueblo realizó el “Encuentro de Defensores y Defensoras del Medio Ambiente”, el cual reunió a diversos grupos de la sociedad civil dedicados a la protección de nuestros ecosistemas naturales.
Las nuevas tendencias en materia migratoria, las buenas prácticas y medidas a adoptar por los países receptores, las situaciones políticas, económicas, sociales y culturales en las migraciones masivas y un informe presentado por la Defensoría del Pueblo sobre las situaciones atendidas en el tema migratorio; fueron algunos de los temas abordados en el Foro en Conmemoración del Día Internacional de la Persona Migrante que realizó la institución.
Ante las quejas que han surgido en torno al proceso de nombramiento de docentes en el área de inglés para el año lectivo 2019, profesores de esta materia se reunieron con el Ministerio de Educación a fin de exponerle su inconformidad ante esta situación, esto, con el apoyo como facilitador, de la Defensoría del Pueblo.
Página 1 de 107