DEFENSORIA DEL PUEBLO

Llámenos : +507-500-9800 face1 twitter1 goo1 Síguenos en Youtube

Provincias

La Defensoría del Pueblo, a través de la Oficina Regional de Veraguas, en compañía de autoridades de la provincia y del Sistema Penitenciario; participó del proceso de diálogo que se estableció con los privados de libertad en la Cárcel Pública de Santiago, quienes se mantienen en huelga de hambre ante la medida adoptada por el Jefe encargado de la Zona de Policía de Veraguas, de no permitir el ingreso de alimentos crudos al penal sin una regulación.
La Oficina Regional de la Defensoría del Pueblo en La Chorrera abrió una queja de oficio por presunta violación al derecho a la salud, ante las diferencias anomalías encontradas durante una inspección a las instalaciones del Minsa Capsi ubicado en el corregimiento de Burunga, distrito de Arraiján.
Oficiales de Derechos Humanos de la Oficina Regional de la Defensoría del Pueblo en La Chorrera, acudieron a la barriada El Mastranto ante el desalojo que llevaron a cabo las unidades del Control de Multitudes de la Policía Nacional a un grupo de precaristas que habían invadido un proyecto de vivienda, que aducen lleva 5 años abandonado.
La Defensoría del Pueblo Regional Darién y la Dirección de Protección de Derechos Humanos sostuvieron una reunión con educadores que laboran en áreas de difícil condición laboral, quienes manifestaron que la compensación que reciben por trabajar en estas áreas puede ser retirada debido a una nueva reclasificación que los excluye de este beneficio.
El Defensor del Pueblo, Alfredo Castillero Hoyos, realizó una intensa gira de trabajo en la provincia de Veraguas, lugar donde inspeccionó junto a su equipo de trabajo el Hospital Luis “Chicho” Fábrega y la Cárcel Pública de Santiago, para garantizar así el respeto de los derechos humanos en ambas instituciones. Durante su inspección al “Chicho” Fábrega, Castillero Hoyos recorrió las salas de psiquiatría, radiología, hemodiálisis y urgencias; donde conversó con los pacientes, administrativos y personal médico para constatar las mejoras que se han dado en el mismo, tras la queja que mantiene la Defensoría contra está entidad desde septiembre 2016.
La Oficina Regional de la Defensoría del Pueblo en Veraguas, en conjunto con la Gobernación de esa provincia, informó a la comunidad sobre las acciones para disminuir el trabajo infantil por parte de las entidades del Estado en entrevista concedida durante la emisión matutina del noticiero de la emisora Festival.
"La Oficina Regional de la Defensoría del Pueblo en Veraguas, con el fin de velar por el derecho a la salud de los privados de libertad, se trasladó a la cárcel pública de Santiago para vigilar el proceso de fumigación en ese lugar debido a la proliferación de chinches, moscas y otras alimañas en las diferentes celdas."
Página 1 de 44