DEFENSORIA DEL PUEBLO

Llámenos : +507-500-9800 face1 twitter1 goo1 Síguenos en Youtube

Comunicados

Martes, 15 Agosto 2017 08:06 En Comunicados

Comunicado Ciudad de derechos

Este 15 de agosto celebramos nuevamente la fundación de la ciudad de Panamá y a medida que nos acercamos a los quinientos años de este hito, la Defensoría del Pueblo manifiesta la posibilidad de que entre todos y todas podamos repensar la ciudad de Panamá como una Ciudad de Derechos.
Al cumplirse hoy, 9 de agosto, el natalicio de Don Justo Arosemena, padre de la nacionalidad, la Defensoría del Pueblo se une a la celebración del Bicentenario de su nacimiento e invita a la reflexión sobre el legado vigente de su pensamiento en defensa de los derechos humanos, no sólo los que eran reconocidos como tales en el ideario liberal radical contemporáneo, sino los que se han desarrollado progresivamente y codificado en las dos centurias desde su natalicio
Miércoles, 02 Agosto 2017 09:10 En Comunicados

COMUNICADO GESE

 La Defensoría del Pueblo de Panamá reitera su preocupación por la situación que atraviesan los diarios La Estrella y El Siglo, y sus colaboradores, provocada por la no renovación de su licencia por parte de la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos (OFAC por sus siglas en inglés), que amenaza la estabilidad laboral de sus trabajadores,atenta contra la libertad de expresión del equipo periodístico, y el derecho a la información del público en general.
La Defensoría del Pueblo se une a la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, el evento más importante del año para promover la acción a favor de la naturaleza. Este año el lema ‘Conectar a las personas con la naturaleza’ tiene como propósito crear la conciencia de todos los sectores de la sociedad panameña en la defensa de los derechos a un ambiente sano.--
La Defensoría del Pueblo lamenta los hechos ocurridos el viernes 2 de junio del 2017 cuando un grupo de personas lideradas por la organización de Mujeres con Dignidad y Derechos de Panamá y miembros de la Red de Trabajadoras Sexuales de Latinoamérica (REDTRASEX) fueron detenidas mientras se encontraban manifestándose pacíficamente frente a la Policía Nacional.
La Defensoría del Pueblo, en conmemoración del Día Mundial del Agua, hace un llamado a la concientización y a tomar acción acerca de la crisis del agua en un marco de derechos humanos. El agua es esencial para la vida y su potabilidad y saneamiento son indispensables para la salud y de fundamental importancia para la dignidad de todos y todas. El tema de este año es ¿por qué desperdiciar agua?, enfocándose en el uso de las aguas residuales. El derecho al agua, entendido como el derecho de todos y todas a “disponer de agua suficiente, salubre, aceptable y asequible para el uso personal y doméstico,” es una condición necesaria para el pleno de goce de otros derechos humanos como el derecho a la educación, a la salud, a la vivienda, a la seguridad alimentaria, a la vida y al trabajo.
La Defensoría del Pueblo de la República de Panamá hace eco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial, fecha de reflexión y memoria. Todos y todas, sin discriminación por razones de raza, etnia, nacionalidad, religión, sexo, identidad de género, orientación sexual, o cualquier otra índole, tenemos los mismos derechos humanos, resaltando en particular, por lo relativo a esta fecha, el derecho a la igualdad y a la no discriminación. Para 2017, el tema para este Día es “el sesgo racista y la incitación al odio, en particular, en el contexto de la migración.”
Página 1 de 26

derechoshumano2

Rincón Infantil

cuentos