DEFENSORIA DEL PUEBLO

Llámenos : +507-500-9800 face1 twitter1 instagram Síguenos en Youtube

Sede Central

Como parte de nuestra función tuteladora de derechos humanos y en el marco de la conmemoración del Día Internacional de los Derechos de las Mujeres, la Defensoría del Pueblo organizó el Conversatorio sobre los Derechos Humanos de esta población, el cual contó con la participación de la aspirante independiente a la presidencia Ana Matilde Gómez y los aspirantes a Vicepresidentes Maribel Gordón por el Frente Amplio por la Democracia y el independiente Guillermo Márquez Amado.
Los candidatos y candidatas a la Presidencia de la República manifiestan este lunes 18 de marzo, sus opiniones y propuestas para el cumplimiento de los derechos humanos de las mujeres en Panamá previo a las elecciones generales del 5 de mayo de 2019.
La Defensoría del Pueblo como entidad garante de los Derechos Humanos al acercarse el inicio del año escolar 2019, realizó una serie de inspecciones en distintos Centros Educativos, en virtud de las constantes quejas y peticiones con relación a la discriminación por origen étnico, religioso y cultural, viéndose marcado especialmente en niños, niñas y adolescentes afrodescendientes, migrantes e indígenas. 
El Defensor del Pueblo, Alfredo Castillero Hoyos, presidió la primera reunión de trabajo del 2019 del Consejo Consultivo de Género y reiteró el compromiso que tiene esta entidad en velar por el respeto de los derechos humanos de las mujeres.
La Defensoría del Pueblo, a través de sus Oficinas Regionales de Herrera y Veraguas, acudió a la manifestación que llevaron a cabo productores de distintos rubros en el área de Divisa, por el supuesto incumplimiento de los acuerdos alcanzados con representantes del Gobierno Nacional en la mesa de diálogo que sostienen en búsqueda de una solución a la crisis que aqueja a este sector del país.
El Defensor del Pueblo, Alfredo Castillero Hoyos, lideró la primera reunión del Consejo Consultivo de la Defensoría del Pueblo de la República de Panamá, en donde se realizó la toma de posesión de Enrique De Obarrio De La Guardia, como miembro activo.
El Defensor del Pueblo, Alfredo Castillero Hoyos, participó de la reunión organizada por la Conferencia Episcopal de Panamá, que se organizó con el propósito de elaborar una hoja de ruta que ayude a manejar de mejor manera la situación de los migrantes en nuestro país.
Página 1 de 110