DEFENSORIA DEL PUEBLO

Llámenos : +507-500-9800 face1 twitter1 instagram Síguenos en Youtube

Sede Central

Martes, 06 Noviembre 2018 18:45 En Sede Central

Nota Aclaratoria

La Defensoría del Pueblo de la República de Panamá, institución rectora de los derechos humanos, comprometida en la promoción y defensa de las garantías fundamentales de nacionales y extranjeros, reitera el compromiso de velar por el cumplimiento de todos los derechos humanos, incluyendo el derecho a la participación política, en apego a la constitución, a las leyes y al Código Electoral.
La Defensoría del Pueblo recibió la queja que presentó la Asociación de Profesores (ASOPROF) contra la Comisión de Desfiles Patrios que dirige el Ministerio de Educación, ya que consideran que los estudiantes deben desfilar antes que los estamentos de seguridad. 
El proyecto Panamá Bilingüe y las Federaciones y Confederaciones de Padre de Familia fueron los puntos abordados durante el desarrollado de la vigésima quinta sesión de trabajo de la Mesa Bilateral por la Educación, entre el Ministerio de Educación y los gremios docentes con la mediación de la Defensoría del Pueblo.
La Defensoría del Pueblo procedió con la apertura de una queja de oficio, luego de que se denunciara en los medios de comunicación la supuesta mala atención que brindó la Caja de Seguro Social, provocando esta, la muerte de dos personas adultas mayores.
La Defensoría del Pueblo de la República de Panamá, el Centro de Estudios y Capacitación Familiar (CEFA) y el Comité de América Latina y El Caribe para la Defensa de los Derechos de las Mujeres (CLADEM) celebró, por quinto año consecutivo, el Foro sobre los Derechos Humanos de las Niñas y las Adolescentes en Panamá; en conmemoración del 11 de octubre, Día Internacional de la Niña.
La Defensoría del Pueblo, a través del Plan de Acción Inmediata, acudió a las instalaciones del Mercado de Abasto en donde un grupo de comerciantes bloquearon el acceso al mismo, esto como protesta por el traslado a las nuevas instalaciones de Merca Panamá.
Durante una reunión extraordinaria realizada el 23 de octubre en la ciudad de Panamá, el Consejo Centroamericano de Procuradoras y Procuradores de los Derechos Humanos (CCPPDH) se reunió para trabajar en el Acuerdo Interinstitucional sobre la situación de derechos humanos de las personas con VIH sida en la región.