DEFENSORIA DEL PUEBLO

Llámenos : +507-500-9800 face1 twitter1 instagram Síguenos en Youtube

Sede Central

Durante un recorrido por diversas comunidades de la provincia del Darién, a fin de conocer la situación de los migrantes que se encuentran en este sector del país, el Defensor del Pueblo, Alfredo Castillero Hoyos, manifestó que los flujos mixtos migratorios, que incluyen frecuentemente personas extra continentales, “es un fenómeno que llegó para quedarse y por lo tanto se hace evidente que el país tenga políticas de Estado que tengan continuidad en el tiempo, no solo políticas de gobierno”.
La Defensoría del Pueblo, a través del Plan de Acción Inmediata, se trasladó a la comunidad de “Brooklincito” a mediar entre las autoridades y un grupo de residentes que se niegan a salir de sus hogares hasta que no reciban una indemnización adecuada.
Organizaciones de la Sociedad Civil Unificada en VIH, organismos de cooperación internacional y autoridades gubernamentales de Panamá, suscribieron en la Defensoría del Pueblo el Protocolo de la Alianza para la Sostenibilidad y los Derechos Humanos de las Personas con VIH y Poblaciones Claves, con el objeto de desarrollar y apoyar acciones que garanticen los derechos humanos de las personas con VIH y poblaciones claves, quienes se encuentran en mayor riesgo frente al VIH.
Carmen Miró, Irasema Rosas y Dialys Ehrman, son las tres mujeres premiadas este año por la Defensoría del Pueblo, en el marco del Día Internacional por los Derechos de las Mujeres. El Concurso Nacional de Mujeres Destacadas, reconoce el esfuerzo de las mujeres que contribuyen en la lucha por derechos humanos de las mujeres y que se han distinguido profesionalmente en el ámbito educativo, cultural, económico y social.
La Defensoría del Pueblo, a través de la Unidad Especializada de No Discriminación, realizó un foro en conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial, en el cual diversas entidades relacionadas con la materia compartieron sus experiencias y acciones sobre esta materia.
La Defensoría del Pueblo de Panamá, a través de su representante, Alfredo Castillero Hoyos, participó de la firma del V Pacto “Mujeres, Desarrollo e Igualdad”, convirtiéndose así en testigo de honor de un documento en el que los candidatos y candidatas a la Presidencia de la República se comprometieron a incluir en sus planes de gobierno.
Funcionarios de la Defensoría del Pueblo participaron de una jornada de capacitación en materia electoral, para fortalecer sus conocimientos en cuanto al papel que desempeñarán el próximo 5 de mayo en las elecciones generales como observadores y observadoras electorales.