DEFENSORIA DEL PUEBLO

Llámenos : +507-500-9800 face1 twitter1 instagram Síguenos en Youtube

Sede Central

La Defensoría del Pueblo, a través de la Unidad Especializada de Niñez y Adolescencia, participó de la presentación de aportes al proyecto de ley N° 633 que crea el Sistema de Garantías y de Protección Integral de los Derechos de la Niñez y la Adolescencia y se derogan disposiciones del Código de la Familia.
El Plan de Acción Inmediata de la Defensoría del Pueblo acudió a la manifestación que llevaron a cabo los profesores que estaban a favor de la eliminación del Plan de Retiro Anticipado Autofinanciable (PRAA) y los gremios que apoyan este proceso, a fin de evitar que se dieran enfrentamientos entre ambos grupos y garantizar el derecho a la libre expresión.
Oficiales de Derechos Humanos del Plan de Acción Inmediata (PAI) acudió al proceso de desalojo que se llevaba a cabo en el multifamiliar La Mariposa, ubicado en Calle 17 Santa Ana, para constatar el respeto a los derechos humanos de los afectados y que la acción cumpliera con el debido proceso.
El Defensor del Pueblo, Alfredo Castillero Hoyos, durante su participación en el foro “Retos y Oportunidades para el liderazgo y la participación política de mujeres indígenas”, hizo un llamado a que en Panamá se dé una adecuada participación de la mujer en la política, en especial de la mujer indígena.
La Defensoría del Pueblo, a través de la Oficina Regional de Herrera, acudió a las oficinas del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), ante la falta de agua potable por la que atraviesa el distrito de Chitré producto de un daño en la bomba de la Planta de Agua, situación que interrumpía el suministro, y por ende afectaba los servicios de salud, educación, entre otros.
La Defensoría del Pueblo, a través de la Oficina de Protección de los Derechos Humanos de las Personas Privadas de Libertad, llevó a cabo el Taller “Recuperando Mi Poder Personal” el cual contó con la participación de personas con libertad vigilada.
La Defensoría del Pueblo, a través de la Oficina Regional de Chiriquí, en compañía de autoridades de la provincia y del Sistema Penitenciario, participó del proceso de diálogo que se estableció con los privados de libertad de los pabellones 4, 5, 6 y 8 de la cárcel pública de David, quienes se mantenían en huelga de hambre.