DEFENSORIA DEL PUEBLO

Llámenos : +507-500-9800 face1 twitter1 instagram Síguenos en Youtube

Sede Central

Durante una extensa reunión realizada la noche de este lunes, el Defensor del Pueblo, Alfredo Castillero Hoyos, logró en conjunto con el viceministro de la Presidencia, Francisco Artola, que se agilizara el proceso de entrevistas actuariales a las víctimas de accidentes Mi Bus, para que se le pueda tener una respuesta en mes y medio y no en tres como se había planteado.
El Defensor del Pueblo, Alfredo Castillero Hoyos, recibió del dirigente de la comunidad de Unión Chocó, Hugo Pacheco, la aprobación que otorgó el Congreso Local para crear lo que será la primera oficina regional de la Defensoría del Pueblo en área Comarcal. Esto marcará un precedente importante en la historia de la institución.
La Defensoría del Pueblo, a través de la Unidad Especializada de No Discriminación, participó de una jornada de capacitación dirigida a funcionarios de la Secretaria Nacional de Ciencia y Tecnología (SENACYT), referente a la Ley 7 de 14 de febrero de 2018, que adopta medidas para prevenir, prohibir y sancionar actos discriminatorios y dicta otras disposiciones. 
Representantes del Movimiento Rastafari en Panamá se reunieron con el Defensor del Pueblo, Alfredo Castillero Hoyos, y parte de su equipo de trabajo para interponer una queja por presunto abuso policial y a la vez solicitar que la entidad establezca un proceso de medicación con la Policía Nacional.
Una delegación de estudiantes de la Universidad de Oklahoma, Estados Unidos, de la clase Clínica de Derechos Humanos se reunieron con el Defensor del Pueblo, Alfredo Castillero Hoyos, y oficiales de la Dirección de Unidades Especializadas; con quienes intercambiaron experiencias, en especial de los grupos originarios del país.
El Defensor del Pueblo, Alfredo Castillero Hoyos, y parte de su equipo de trabajo se reunió con autoridades de la comunidad de Cémaco, Comarca de Emberá, quienes solicitaron su apoyo ante algunas situaciones que consideran violan sus derechos humanos como pueblo originario.
El presidente de la Asociación de Campesinos de Panamá, Ignacio Pérez, en reunión sostenida con el Defensor del Pueblo, Alfredo Castillero Hoyos, solicitó la intervención de esta entidad a fin que la Autoridad Nacional de Tierras (ANATI) les dé una respuesta en torno a la reubicación de las 200 familias que fueron ubicadas provisionalmente en la localidad de Tierra Prometida, distrito de Chepo.