DEFENSORIA DEL PUEBLO

Llámenos : +507-500-9800 face1 twitter1 instagram Síguenos en Youtube

Sede Central

El Defensor del Pueblo, Alfredo Castillero Hoyos, participó en el primer Simposio-Taller: «Democracia, Derechos Humanos, Políticas Públicas y Modos de Abordaje de la Discapacidad en el Marco de las Elecciones 2019», organizado por la Red Nacional de Discapacidad y el Tribunal Electoral.
El Defensor del Pueblo, Alfredo Castillero Hoyos, inauguró la nueva Oficina Regional de esta entidad en el distrito de Chepo, la cual estará ubicada en las instalaciones de la Oficina Regional de la Procuraduría de la Administración.
El Defensor del Pueblo, Alfredo Castillero Hoyos, manifestó que la institución reafirma su compromiso con los desafíos para la participación política de las mujeres, “pues sin duda, mientras las mujeres no se vean representadas en la esfera pública, el Estado continuará teniendo una deuda con esa mitad de la población, pero también con la democracia”.
El pasado 20 de agosto, el Comité de Selección inició las audiencias públicas a los candidatos que aspiran a ocupar el cargo de Director/a y Subdirector/a del Mecanismo Nacional para la Prevención de la Tortura y otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes, la cual estará adscrita a la Defensoría del Pueblo.
Durante su participación en el conversatorio sobre el proyecto de Ley N°566 sobre mala praxis, junto a organizaciones de la sociedad civil y la Comisión de Alto Nivel de la Salud de la Asamblea Nacional, el Defensor del Pueblo, Alfredo Castillero Hoyos, manifestó que “la Defensoría reconoce la necesidad de que Panamá refuerce su marco jurídico en materia de servicios de salud a fin de lograr una efectiva protección de los derechos a la vida e integridad personal de los pacientes, sin dejar de proveer de seguridad jurídica a los médicos y proveedores de los servicios de salud”.
Durante la celebración de la XIV Feria Internacional del Libro que se realizó en el Centro de Convenciones Atlapa del 14 al 19 de agosto, la Defensoría del Pueblo tuvo la oportunidad de brindar orientaciones y recibir quejas, además de educar a grandes y chicos en cuanto a sus derechos humanos.
Tras múltiples reuniones entre la Defensoría del Pueblo, el Ministerio de la Presidencia y víctimas de Mí Bus, se logró el compromiso del Gobierno para dar respuesta a las 34 personas que recurrieron a esta entidad, rectora de derechos humanos, debido a la falta de interés por parte de la empresa de transporte.