DEFENSORIA DEL PUEBLO

Llámenos : +507-500-9800 face1 twitter1 instagram Síguenos en Youtube

Sede Central

Representantes del Ministerio de Educación y de la Asociación de Educadores Veragüenses (AEVE) realizaron una reunión de trabajo, con la mediación de la Defensoría del Pueblo, en la que se establecieron compromisos para mejorar las condiciones laborales de los docentes que trabajan en áreas de difícil condición laboral.
Para el Defensor del Pueblo, Alfredo Castillero Hoyos, lo fundamental es y debe ser el lanzamiento de un verdadero diálogo nacional sobre la posible norma de la mala praxis, “porque sabemos que es una realidad que ocurre y el modo óptimo de llegar a una norma eficiente y efectiva sobre la materia es a través del diálogo”.
Para velar porque se respeten todos los derechos humanos durante esta campaña electoral, el Defensor del Pueblo, Alfredo Castillero Hoyos, en calidad de garante, participó de la firma del Pacto Ético Electoral, compromiso que calificó de suma importancia para el desarrollo de un proceso electoral democrático, pacífico y en el marco del respeto.
Con una Defensoría Móvil, recorrido por la comunidad de Unión Chocó, orientaciones y charlas sobre la importancia de la Defensoría del Pueblo Yy los derechos humanos, la institución participó de las actividades de aniversario de la Comarca Emberá Wounnan.
Martes, 06 Noviembre 2018 18:45 En Sede Central

Nota Aclaratoria

La Defensoría del Pueblo de la República de Panamá, institución rectora de los derechos humanos, comprometida en la promoción y defensa de las garantías fundamentales de nacionales y extranjeros, reitera el compromiso de velar por el cumplimiento de todos los derechos humanos, incluyendo el derecho a la participación política, en apego a la constitución, a las leyes y al Código Electoral.
La Defensoría del Pueblo recibió la queja que presentó la Asociación de Profesores (ASOPROF) contra la Comisión de Desfiles Patrios que dirige el Ministerio de Educación, ya que consideran que los estudiantes deben desfilar antes que los estamentos de seguridad. 
El proyecto Panamá Bilingüe y las Federaciones y Confederaciones de Padre de Familia fueron los puntos abordados durante el desarrollado de la vigésima quinta sesión de trabajo de la Mesa Bilateral por la Educación, entre el Ministerio de Educación y los gremios docentes con la mediación de la Defensoría del Pueblo.