DEFENSORIA DEL PUEBLO

Llámenos : +507-500-9800 face1 twitter1 goo1 Síguenos en Youtube

Sede Central

Oficiales de Derechos Humanos de las Oficinas Regionales y la Sede Central de la Defensoría del Pueblo participaron, durante dos días, de una formación en Derecho Internacional de Refugiados, actividad que contó con la participación de Teresa Prado y Delia Ordoñez, representantes de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados.
La Adjunta del Defensor del Pueblo, Elsa Fernández, participó de los actos conmemorativos del Día del Niño y la Niña que se llevaron a cabo en el Hospital de Especialidades Pediátricas Omar Torrijos Herrera.
La Defensoría del Pueblo, mediante la Unidad Especializada de VIH, llevó a cabo un taller de capacitación el cual contó con la participación de diferentes representantes de la sociedad civil.
Oficiales de Derechos Humanos de las Oficina Regionales y la Sede Principal de la Defensoría del Pueblo, participaron de una capacitación sobre la Convención contra la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes y su Protocolo Facultativo.
En cumplimiento a lo establecido en la Ley N° 42 de 22 de octubre de 2007, la Defensoría del Pueblo iniciará a partir del 31 de julio hasta el 14 de agosto del 2017 la convocatoria a todos los usuarios del transporte público terrestre de pasajeros a nivel nacional que tengan interés en postularse como candidatos a representantes de los usuarios ante la Junta Directiva de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT).
La Defensoría del Pueblo, como Institución Nacional de Derechos Humanos encargada del respeto promoción y defensa de los derechos humanos de las personas sujetas a la jurisdicción del Estado panameño, coordinó una serie de reuniones de trabajo con representantes del Centro Nacional de la Memoria Histórica de Colombia (CNMH) quienes buscan rescatar la memoria de las víctimas en el exilio del conflicto armado del hermano país.
El Plan de Acción Inmediata (Pai) de la Defensoría del Pueblo, logró la liberación de los transportistas detenidos durante la manifestación que se llevó a cabo en los predios de un Centro Comercial en la Ave. Balboas en rechazo al servicio de transporte UBER, el cual a juicio de los protestantes no cumple con las leyes establecidas en el país para brindar este servicio, además que atenta contra su estabilidad económica.