DEFENSORIA DEL PUEBLO

Llámenos : +507-500-9800 face1 twitter1 instagram Síguenos en Youtube

Sede Central

El Defensor del Pueblo, Alfredo Castillero Hoyos, en conjunto con la organización Mujeres con Dignidad y Derecho de Panamá (MDDP) y la Red de Trabajadoras Sexuales de Latinoamérica y el Caribe (RedTraSex), realizó una reunión con personal de la Policía Nacional, para establecer una hoja de ruta con la finalidad de prevenir vulneraciones de derechos humanos de esta población.
El Defensor del Pueblo, Alfredo Castillero Hoyos, presidió la primera reunión de trabajo del 2019 del Consejo Consultivo de Género y reiteró el compromiso que tiene esta entidad en velar por el respeto de los derechos humanos de las mujeres.
La Defensoría del Pueblo, a través de sus Oficinas Regionales de Herrera y Veraguas, acudió a la manifestación que llevaron a cabo productores de distintos rubros en el área de Divisa, por el supuesto incumplimiento de los acuerdos alcanzados con representantes del Gobierno Nacional en la mesa de diálogo que sostienen en búsqueda de una solución a la crisis que aqueja a este sector del país.
El Defensor del Pueblo, Alfredo Castillero Hoyos, lideró la primera reunión del Consejo Consultivo de la Defensoría del Pueblo de la República de Panamá, en donde se realizó la toma de posesión de Enrique De Obarrio De La Guardia, como miembro activo.
El Defensor del Pueblo, Alfredo Castillero Hoyos, participó de la reunión organizada por la Conferencia Episcopal de Panamá, que se organizó con el propósito de elaborar una hoja de ruta que ayude a manejar de mejor manera la situación de los migrantes en nuestro país.
Se realizó la primera reunión del 2019, de la Comisión Nacional contra la Discriminación de la cual forma parte la Defensoría del Pueblo, en la misma se acordó hacer un análisis del reglamento de vestimenta de las escuelas y colegios, además se emitirán comunicados anti discriminatorios por el uso de las trenzas y “dreadlocks”, esto ya que el año pasado se les impidió a varios estudiantes afrodescendientes ingresar a su centro escolar si llevaban este tipo de peinado.
Mariela Arce, coordinadora de la Campaña de la Cinta Chocolate, junto a varias víctimas de mala praxis, realizó una denuncia pública en la que manifestó su descontento por el estancamiento del debate del Proyecto de Ley 566 que promueve la humanización en los servicios de salud, prevención y sanción de la mala praxis en salud.