DEFENSORIA DEL PUEBLO

Llámenos : +507-500-9800 face1 twitter1 goo1 Síguenos en Youtube

Sede Central

 La Defensoría del Pueblo abrió queja de oficio contra el Hospital Santo Tomás (HST) por la presunta vulneración del derecho al trabajo, luego que el defensor del pueblo, Alfredo Castillero Hoyos, instruyera al Plan de Acción Inmediata (PAI) de esta entidad que atendiera una protesta que llevaban a cabo funcionarios del citado nosocomio.
La Defensoría del Pueblo, por instrucciones de su titular, Alfredo Castillero, y a través de la Oficina de Protección de los Derechos Humanos de las Personas Privadas de Libertad, procedió a la apertura de una queja de oficio a fin de investigar si hubo o no violación a los derechos humanos luego de los incidentes de violencia suscitados en el Centro Penitenciario La Gran Joya, el cual dejó como resultado 14 custodios heridos y varios privados de libertad con lesiones.
Oficiales de Derechos Humanos de las Oficinas Regionales y la Sede Central de la Defensoría del Pueblo participaron, durante dos días, de una formación en Derecho Internacional de Refugiados, actividad que contó con la participación de Teresa Prado y Delia Ordoñez, representantes de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados.
La Adjunta del Defensor del Pueblo, Elsa Fernández, participó de los actos conmemorativos del Día del Niño y la Niña que se llevaron a cabo en el Hospital de Especialidades Pediátricas Omar Torrijos Herrera.
La Defensoría del Pueblo, mediante la Unidad Especializada de VIH, llevó a cabo un taller de capacitación el cual contó con la participación de diferentes representantes de la sociedad civil.
Oficiales de Derechos Humanos de las Oficina Regionales y la Sede Principal de la Defensoría del Pueblo, participaron de una capacitación sobre la Convención contra la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes y su Protocolo Facultativo.
En cumplimiento a lo establecido en la Ley N° 42 de 22 de octubre de 2007, la Defensoría del Pueblo iniciará a partir del 31 de julio hasta el 14 de agosto del 2017 la convocatoria a todos los usuarios del transporte público terrestre de pasajeros a nivel nacional que tengan interés en postularse como candidatos a representantes de los usuarios ante la Junta Directiva de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT).