DEFENSORIA DEL PUEBLO

Llámenos : +507-500-9800 face1 twitter1 goo1 Síguenos en Youtube

Sede Central

El Defensor del Pueblo, Alfredo Castillero Hoyos, junto a su equipo de trabajo se reunió con la viceministra de Desarrollo Social, Michelle Muschett, para coordinar el trabajo en conjunto que ambas entidades desarrollarán a través del anteproyecto de Ley del Sistema Integral de Protección de los Derechos Humanos de los Niños, Niñas y Adolescentes. En el encuentro la Viceministra del Ministerio de Desarrollo (MIIDES), solicitó al Ombudsman el apoyo de la Defensoría del Pueblo, como máximo ente que tutela los derechos humanos en Panamá, para la revisión y análisis del trabajo que hasta la fecha se ha desarrollado sobre el citado anteproyecto de ley.
Representantes de los 13 congresos de los 7 Pueblos Originarios de Panamá solicitaron al Defensor del Pueblo, Alfredo Castillero Hoyos, que sirva como enlace con el órgano Ejecutivo para la adhesión de Panamá al Convenio 169 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) sobre los derechos de los pueblos indígenas.
La ministra de Educación, Marcela Paredes, junto al viceministro de Educación, Carlos Staff y los dirigentes de los 17 gremios magisteriales; llevaron a cabo una sesión de trabajo de la mesa bilateral por la educación con la mediación de la Defensoría del Pueblo, en la cual analizaron la situación que viven los docentes que trabajan en la áreas de difícil acceso y las posibles soluciones al paro de labores que por más de 30 días llevan a cabo estos profesionales de la educación en el área de San Félix.
El Plan de Acción Inmediata de la Defensoría del Pueblo se reunió con un grupo de transportistas selectivos y de turismo, quienes denunciaron haber sido reprimidos, golpeados y varios detenidos durante una manifestación que llevaban a cabo exigiéndole a la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre se pronuncie sobre la legalidad o no de la plataforma digital UBER.
La Defensoría del Pueblo, a través de la Oficina de Protección de los Derechos Humanos de las Personas Privadas de Libertad y la Dirección de Orientación al Ciudadano participó de la Primera Feria Artesanal “De la Cárcel a la Comunidad”, organizada por el Sistema Penal Acusatorio.
La Unión Nacional de Conductores de la Industria Turística de Panamá, presentó ante la Defensoría del Pueblo queja contra de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT).
El Defensor del Pueblo, Alfredo Castillero Hoyos participó como expositor del taller “Abordaje de los Desafíos en la Salud de la Población Afrodescendiente, actividad que busca que las autoridades unan criterios en cuanto a la implementación de una política de salud que contemple a la población de esta etnia.