DEFENSORIA DEL PUEBLO

Llámenos : +507-500-9800 face1 twitter1 goo1 Síguenos en Youtube

Sede Central

La Defensoría del Pueblo, como Institución Nacional de Derechos Humanos encargada del respeto promoción y defensa de los derechos humanos de las personas sujetas a la jurisdicción del Estado panameño, coordinó una serie de reuniones de trabajo con representantes del Centro Nacional de la Memoria Histórica de Colombia (CNMH) quienes buscan rescatar la memoria de las víctimas en el exilio del conflicto armado del hermano país.
El Plan de Acción Inmediata (Pai) de la Defensoría del Pueblo, logró la liberación de los transportistas detenidos durante la manifestación que se llevó a cabo en los predios de un Centro Comercial en la Ave. Balboas en rechazo al servicio de transporte UBER, el cual a juicio de los protestantes no cumple con las leyes establecidas en el país para brindar este servicio, además que atenta contra su estabilidad económica.
La mesa del diálogo bilateral por la educación la cual reúne a representantes de los gremios docentes del país y del Ministerio de Educación, con la mediación de la Defensoría del Pueblo, llevó a cabo su sesión de trabajo No. 11 en la cual analizaron la situación de los colegios en área de difícil acceso y los pagos pendientes a los educadores.
Tras varias horas de análisis de la hoja de vida de las 5 organizaciones de la sociedad civil que fueron postuladas; la Comisión de Justicia y Paz y la Mesa de Análisis de Políticas Públicas y Leyes de Personas con Discapacidad, fueron seleccionadas para ser parte de este Comité.
En conmemoración del Día Mundial sobre Diversidad Sexual, la Defensoría del Pueblo a través de la Dirección de Protección de los Derechos de las Mujeres realizó el cine debate de la película “No sin ellas”, basada en hechos reales, la cinta presenta la relación lésbica vivida por Laurel y Stacie, quienes en su lucha por los derechos igualitarios terminaron movilizando los Estados Unidos.
El 27 de junio de 2017, se celebró en el Colegio de Abogados de Lima, Perú, el Primer Cónclave Internacional de las Américas: “Ciudadanos Agentes de Cambio Jurídico, Social & Económico – Forjadores de Paz”. Al mismo, concurrieron representantes de México, Argentina, Brasil, Ecuador, Perú y Panamá.
La Federación Iberoamericana de Ombudsman (FIO) con el propósito de enaltecer y resaltar la labor de periodistas e investigadores que defienden los derechos de los niños, adolescentes y jóvenes migrantes en situación de vulnerabilidad en Iberoamérica, lanzó el concurso de periodismo “Impacto de las políticas migratorias en los Derechos Humanos de la Niñez”.