DEFENSORIA DEL PUEBLO

Llámenos : +507-500-9800 face1 twitter1 goo1 Síguenos en Youtube

Sede Central

El Lcdo. Ricardo Julio Vargas fue nombrado Adjunto del Defensor del Pueblo, en reemplazo de Judith De León, según reveló una fuente oficial de la institución.
El Defensor del Pueblo Lcdo. Juan Antonio Tejada Espino, dijo estar dispuesto a actuar como mediador entre los trabajadores del antiguo IRHE (Instituto de Recursos Hidráulicos y Electrificación) afectados por la Ley 25 y el Gobierno nacional, a fin de que se determine la indemnización y se agilice su entrega.
El Comité de Solidaridad con Pacífico Castrellón Santamaría, hace público su beneplácito y particular júbilo por la anulación del Fallo del tribunal militar peruano, luego de una tenaz y perseverante solicitud de familiares, abogados, entidades públicas, representantes de la Iglesia, en Perú representantes de la sociedad panameña, que han hecho causa común por la revisión del caso del compatriota, manifestó el profesor Bertilo Mejía, presidente del mencionado comité.
Miércoles, 11 Abril 2001 19:00 En Sede Central

Pacífico Castrellón no está solo

El Gobierno panameño no puede ejercer presión sobre el proceso civil que se le efectuará a Pacífico Castrellón, pero seguirá apoyando a sus familiares para que él pueda tener una buena defensa, expresó ayer el Canciller de la República, José Miguel Alemán.
Recientemente el Defensor del Pueblo de la República de Panamá, Licenciado Juan Antonio Tejada Espino recibió en su despacho a la señora Aura Chito, comisionada de Derechos Humanos, electa en el IX Congreso General de la comarca Ngobe Buglé celebrado del 6 al 10 de marzo de 2001.
Martes, 10 Abril 2001 19:00 En Sede Central

A la corrupción...¡de raíz!

No quiero pecar de aburrido repitiendo lo que se ha escrito en innumerables editoriales y artículos de opinión recientemente; más bien, lo que deseo es dar una sugerencia sobre cómo combatir la corrupción que aniquila nuestro futuro como país.
Lunes, 09 Abril 2001 19:00 En Sede Central

Merecido Homenaje

En días pasados el Ministerio Público realizó un almuerzo homenaje al Lcdo. Juan Antonio Tejada Espino, quien estuvo a cargo de la Fiscalía Primera Superior del Primer Distrito Judicial.