DEFENSORIA DEL PUEBLO

Llámenos : +507-500-9800 face1 twitter1 goo1 Síguenos en Youtube

Sede Central

La Defensoría del Pueblo, a través de la Oficina de Supervisión de los Derechos Humanos de las Personas Privadas de Libertad, brindó una capacitación a 110 aspirantes del Curso Básico de Custodios Penitenciarios, en la cual se expusieron los temas "Reglas Internacionales de Derechos Humanos" y "Derechos y Obligaciones de las Personas Privadas de Libertad".
La Defensoría del Pueblo, a través de la Dirección de Protección de los Derechos de las Mujeres, con el apoyo del Comité de Mujeres Seguras que coordina la Subdirección de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Panamá, realizó tercer taller de capacitación en el marco del Programa “Mujer conoce tus Derechos”.
Representantes de los diversos gremios magisteriales y del Ministerio de Educación (Meduca) sostuvieron una nueva reunión de trabajo dentro del Diálogo Bilateral por la Educación que llevan a cabo con la mediación de la Defensoría del Pueblo. En esta ocasión los puntos abordados fueron los pagos pendientes a los educadores y el proceso de descentralización de la educación.
La vía legal a seguir para el pago de las indemnizaciones que reclaman las personas afectadas por algún accidente con las unidades de transporte de Mi Bus, fue el tema central de la reunión entre el Defensor del Pueblo, Alfredo Castillero Hoyos, el Procurador de la Administración, Rigoberto González y representantes de estos afectados.
La Oficina de Protección de los Derechos Humanos de las Personas Privadas de Libertad (Prili) llevó a cabo una inspección en la cárcel Pública de Penonomé en la cual encontró diversas irregularidades como falta de ventilación, hacinamiento, exceso de calor, humedad, entre otros.
Representantes de la Junta directiva de los sindicatos de la industria cervecera de Panamá (STICP) y el Sindicato industrial de trabajadores de la fabricación y comercialización de refrescos, bebidas gaseosas, cervezas, licores y Similares (SITRAFCOREBGASCELIS) solicitaron la mediación de la Defensoría del Pueblo para atender las denuncias sobre supuestos actos de violación de los derechos humanos en contra de la empresa Cervecería Nacional, S.A. o Cervecería Nacional S de R.L. de capital Belga y Brasileña.
Moradores de asentamientos informales solicitaron al Defensor del Pueblo que sea el mediador en una mesa de diálogo y pidieron un pronunciamiento ante el inminente desalojo de varias comunidades, entre ellas, Vista al Mar en Cerro Galera, Arraiján. Moradores del Valle de la Rosa en Veracruz, Mastranto en La Chorrera y Pedregal también asistieron a la reunión.