DEFENSORIA DEL PUEBLO

Llámenos : +507-500-9800 face1 twitter1 goo1 Síguenos en Youtube

Sede Central

En coordinación con el Ministerio de Educación, la Dirección de Educación, Promoción e Investigaciones Académicas de la Defensoría del Pueblo inició una serie de capacitaciones para jóvenes de pre-media en el Centro Educativo Básico General Lucas Bárcenas, en Burunga, Arraiján. 
Una visita realizó la Oficina Regional de Darién de la Defensoría del Pueblo al nuevo albergue temporal humanitario, establecido dentro de las instalaciones del Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT), ubicado en la comunidad de Punuloso, Corregimiento de Metetí, Distrito de Pinogana, donde actualmente se encuentran alojados 58 migrantes extra continentales de las nacionalidades de Bangladesh, Congo, Camerún, Somalia, Eritrea, Nepal, entre otros. El albergue cuenta con camarotes, colchonetas, mesas, baños portátiles, agua.
La visita del Experto Independiente del Consejo de Derechos Humanos sobre las consecuencias de las deuda externa y las obligaciones financieras internacionales conexas de los Estados para el pleno goce de todos los derechos humanos, Juan Pablo Bohoslavsky durante su visita a Panamá, se reunió con el doctor Alfredo Castillero Hoyos, Defensor del Pueblo.
La Unidad de Asuntos Ecológicos de la Defensoría del Pueblo inició su Programa de Educación Ambiental, la cual está dirigida a funcionarios de las diversas entidades del Estado a nivel nacional.
“La sociedad panameña necesita de un debate sobre la humanización de los servicios de salud, la prevención y sanción de la mala praxis en la salud”, así lo manifestó el Defensor del Pueblo, Alfredo Castillero Hoyos durante su participación en el foro ciudadano “La Ley de Humanización y prevención de la Mala Praxis en la Salud”.
Luego de diversas diligencias con los representantes legales de los dueños de las tierras de la comunidad de “El Pantanal”, en Juan Díaz, la Defensoría del Pueblo logró que se le extendiera el plazo a los residentes hasta que puedan reubicarse en otro lugar o con algún familiar, una semana adicional.
En conmemoración del 30 de abril, día de la prevención contra la mala praxis en la salud, la Defensoría del Pueblo, como entidad protectora del derecho a la salud ha participado en las diferentes actividades de la campaña de la cinta chocolate.