DEFENSORIA DEL PUEBLO

Llámenos : +507-500-9800 face1 twitter1 goo1 Síguenos en Youtube

Sede Central

El defensor del pueblo, Alfredo Castillero Hoyos, anunció que esta entidad abrirá una queja ante la falta de medicamentos que se registra en los diferentes hospitales y clínicas de la Caja de Seguros Social del país, situación que afecta la salud de los asegurados en especial aquellos que padecen algún tipo de enfermedad crónica o degenerativa.
Falta de camillas, camas, sillas de rueda, personal médico y administrativo, así como falta de espacio adecuado; están entre las principales deficiencias que encontró la Defensoría del Pueblo durante la inspección nocturna que realizó ayer en el hospital regional de la Caja de Seguro Social (CSS) Dr. Rafael Hernández en la provincia de Chiriquí.
Este 14 de marzo, el Estado Panameño pidió perdón público por la desaparición forzada de Rita Wald. En 1976, esta joven oradora, dirigente y locutora, unificó a asociaciones estudiantiles en el colegio José Remón Cantera en contra de la dictadura militar y lideró protestas contra los Tratados Torrijos-Carter. Un año después, justo antes del inicio de clases, la joven de 17 años fue víctima de desaparición forzada.
Luego de cinco jornadas de trabajo, la mesa de diálogo bilateral entre los gremios docentes y el Ministerio de Educación (Meduca) con la mediación de la Defensoría del Pueblo, logró su primer acuerdo en torno a reformas al decreto 428, relacionado con la movilidad y traslado de docentes que trabajan en áreas de difícil acceso.
Cumpliendo con nuestra labor de proteger el derecho humano a la educaciónde los estudiantes de nuestro país,la Defensoría del Pueblo inspeccionó 79 escuelas a nivel nacional antes del inicio del año escolar, para verificar el estado de las mismas. 
El destacado escritor y médico psiquiatra brasileño Augusto Cury culminó su gira de trabajo en Panamá en compañía de la Adjunta del Defensor del Pueblo, Elsa Fernández, durante la cual tuvieron la oportunidad de reunirse con destacados representantes del Gobierno de la República de Panamá, agrupaciones educativas, gremios empresariales y grupos políticos, entre otros, a los cuales les expuso el programa "Escuela de la Inteligencia y el Programa Freemind". 
A pocos días de iniciar el año escolar 2017, el defensor del pueblo, Alfredo Castillero Hoyos, manifestó que varios colegios a nivel nacional presentan avances en los procesos de adecuación y reestructuración de sus infraestructuras, pero en algunos casos, estas no estarán listas por lo que instó al Ministerio de Educación (Meduca) a tomar las medidas necesarias para subsanar este problema.