DEFENSORIA DEL PUEBLO

Llámenos : +507-500-9800 face1 twitter1 instagram Síguenos en Youtube

Sede Central

El Defensor del Pueblo, Alfredo Castillero Hoyos, durante el desarrollo de una gira de trabajo en la provincia de Darién, visitó la Estación Temporal de Ayuda Humanitaria, ubicada en la comunidad de Peñita.
La Defensoría del Pueblo abrió la primera Oficina Regional en una comarca, de ahora en adelante los residentes de Emberá Wounan podrán presentar sus quejas y recibir orientaciones sin tener que salir de la comunidad de Unión Chocó, capital de dicha comarca.
La Defensoría del Pueblo brindó la segunda capacitación, en materia de derechos humanos, a diferentes representantes del Tribunal Electoral que estarán dando apoyo en las elecciones generales del 5 de mayo de 2019.
A un mes del inicio del año escolar 2019, la Defensoría del Pueblo entregó al Ministerio de Educación (MEDUCA) así como a los maestros y profesores agremiados en la Unión de Educadores de Panamá (UNEP) y en la Unión Nacional de Educadores por la Calidad de la Educación Panameña (UNECEP), su Informe sobre el estado físico y operativo de ciento seis (106) escuelas públicas a nivel nacional.
La Defensoría del Pueblo abrirá una queja en contra del Sistema Penitenciario luego de que la Oficina de Protección de los Derechos Humanos de las Personas Privadas de Libertad encontrara en la Cárcel de Deborah, provincia de Bocas del Toro, un privado de libertad con posibles problemas psiquiátricos que permanece en condiciones inhumanas; además el personal administrativo labora en oficinas que no cumplen con las condiciones adecuadas.
La Defensoría del Pueblo inició el proceso de capacitación al grupo de panameños y panameñas que respondieron al llamado para formar parte del grupo de Observación Electoral de esta institución, un rol que desempeñará en las próximas elecciones generales del 5 de mayo.
Durante un recorrido por diversas comunidades de la provincia del Darién, a fin de conocer la situación de los migrantes que se encuentran en este sector del país, el Defensor del Pueblo, Alfredo Castillero Hoyos, manifestó que los flujos mixtos migratorios, que incluyen frecuentemente personas extra continentales, “es un fenómeno que llegó para quedarse y por lo tanto se hace evidente que el país tenga políticas de Estado que tengan continuidad en el tiempo, no solo políticas de gobierno”.