DEFENSORIA DEL PUEBLO

Llámenos : +507-500-9800 face1 twitter1 instagram Síguenos en Youtube

Sede Central

Se realizó la primera reunión del 2019, de la Comisión Nacional contra la Discriminación de la cual forma parte la Defensoría del Pueblo, en la misma se acordó hacer un análisis del reglamento de vestimenta de las escuelas y colegios, además se emitirán comunicados anti discriminatorios por el uso de las trenzas y “dreadlocks”, esto ya que el año pasado se les impidió a varios estudiantes afrodescendientes ingresar a su centro escolar si llevaban este tipo de peinado.
Mariela Arce, coordinadora de la Campaña de la Cinta Chocolate, junto a varias víctimas de mala praxis, realizó una denuncia pública en la que manifestó su descontento por el estancamiento del debate del Proyecto de Ley 566 que promueve la humanización en los servicios de salud, prevención y sanción de la mala praxis en salud. 
El Defensor del Pueblo, Alfredo Castillero Hoyos, y parte de su equipo de trabajo, participó de una reunión con el viceministro de Ambiente, Yamil Sánchez y autoridades de la Comarca Majé Emberá Drúa, para coordinar una nueva inspección para la delimitación de las tierras comarcales de este pueblo originario.
La Mesa Bilateral por la Educación entre los Gremios Docentes y el Ministerio de Educación, con la mediación de la Defensoría del Pueblo, realizó su primera sesión de trabajo del 2019 en la cual se abordaron temas como el Proyecto de Mediación y Defensoría del Docente y el Fondo de Equidad y Calidad de la Educación (FECE).
Al cumplirse el vigésimo segundo aniversario de la fundación de la Defensoría del Pueblo, la entidad encargada de tutelar la defensa de los Derechos Humanos en Panamá instaló su primer Consejo Consultivo, acto que contó con la participación de miembros de la sociedad civil y del cuerpo diplomático.
Defensoría del Pueblo de la República de Panamá se complace en instalar de manera formal, el lunes 4 de febrero de 2019, el Consejo Consultivo de la Defensoría del Pueblo (CCDP). 
Durante una extensa reunión realizada la noche de este lunes, el Defensor del Pueblo, Alfredo Castillero Hoyos, logró en conjunto con el viceministro de la Presidencia, Francisco Artola, que se agilizara el proceso de entrevistas actuariales a las víctimas de accidentes Mi Bus, para que se le pueda tener una respuesta en mes y medio y no en tres como se había planteado.