DEFENSORIA DEL PUEBLO

Llámenos : +507-500-9800 face1 twitter1 goo1 Síguenos en Youtube

Sede Central

Representantes de los 17 gremios magisteriales y representantes del Ministerio de Educación, llevaron a cabo una jornada de trabajo de la Mesa Bilateral por la Educación, con la mediación de la Defensoría del Pueblo, en la cual se abordaron temas como la Plataforma BMP y los fracasos escolares.
Por sentirse discriminada en el lugar donde trabaja, la joven Ashley Niles visitó la Defensoría del Pueblo, buscando orientación y apoyo. La chica aseguró a la Dirección de Unidades Especializadas (DUE) de la institución, que un día llego a la tienda de ropa femenina en la que labora, peinada con trenzas y por esta razón fue suspendida por tres días sin derecho a salario.
El Defensor del Pueblo, Alfredo Castillero Hoyos, en compañía de Oficiales de Derechos Humanos de la entidad realizó un recorrido por las diferentes barriadas de Juan Díaz que se vieron afectadas por las fuertes lluvias que azotaron la ciudad capital los días 18 y 19 de agosto.
El Defensor del Pueblo, Alfredo Castillero Hoyos, expresó su preocupación ante el “patrón repetitivo” de prácticas intimidatorias por parte de empresas desarrolladoras de obras inmobiliarias hacia líderes comunitarios y comunidades con el que se ha encontrado en las últimas semanas. Castillero Hoyos, sostuvo que estas acciones se han detectado tanto en comunidades de sectores humildes como en clase media y media alta; en la cual llegan empresas a desarrollar nuevos proyectos los cuales ignoran las necesidades ambientales de la ciudad y las humanas, lo que ha traído consigo desmejoras en la calidad de vida de las personas, “nosotros vamos a respaldar a estas personas o comunidades dentro de nuestra competencia legal”.
La Defensoría del Pueblo, a través de la Dirección de Orientación Ciudadana logró la liberación de uno de los dos estudiantes que fueron detenidos por las Unidades del Control de Multitudes de la Policía Nacional durante los actos de protestas que se desarrollaron en las inmediaciones de la Universidad de Panamá el jueves 17 de agosto.
En compañía de la Vice Alcaldesa de la ciudad de Panamá, Raisa Banfield y directivos de la institución, el Defensor del Pueblo, Alfredo Castillero Hoyos, inauguró el stand de esta entidad durante la XIII Feria Internacional del Libro, la cual tiene como lema “La ciudad de los libros” y como país invitado a Colombia.
El Defensor del Pueblo, Alfredo Castillero Hoyos, durante su ponencia en el foro Juventud y Derechos Humanos “El Derecho hacer uno mismo”, hizo un llamado a los jóvenes participantes para que sean agentes de cambio dentro de la sociedad, tomar sus propias decisiones y abogar por sus derechos.