DEFENSORIA DEL PUEBLO

Llámenos : +507-500-9800 face1 twitter1 goo1 Síguenos en Youtube

Sede Central

El magistrado presidente del Tribunal Electoral (TE) Heriberto Araúz Sánchez, recibió en el Pleno, la visita del defensor del pueblo, Alfredo Castillero Hoyos, quien ofreció el respaldo de la institución que dirige a todo el proceso electoral de cara a los comicios generales del 5 de mayo de 2019.
El Instituto Interamericano de Derechos Humanos (IIDH) es el encargado de dictar el Curso Especializado de Derechos Humanos a todos los funcionarios de la Defensoría del Pueblo, quienes tenían tres administraciones que no recibían una capacitación de este tipo. El curso que tiene una duración de 6 meses, ayudará a que el personal actualice sus conocimientos en esta materia y de esa manera mejore la atención hacia los quejosos.
Miembros del Observatorio de los Derechos de la Niñez y Adolescencia (ODENA), UNICEF, Defensoría del Pueblo; participaron de la trasmisión en vivo del diálogo del Comité de los Derechos del Niño de las Naciones Unidas (ONU) y el Gobierno de Panamá en la cual se analizaron los avances del país entorno a la implementación de la Convención de los Derechos del Niño.
El Defensor del Pueblo, Alfredo Castillero Hoyos, participó en el acto de premiación del Primer Concurso Nacional de Prensa y Derechos Humanos “Raúl Leis”, el cual fue organizado por la Asociación Panameña para el Desarrollo Integral de la Comunicación Social (Apadicos).
La Defensoría del Pueblo, a través de la dirección de Relaciones Internacionales y la Unidad Especializada en Migrantes, lograron asistencia humanitaria para un grupo de más de 30 extra continentales que se encontraban en la comunidad de La Miel, provincia de Darién, en condiciones deplorables.
La Defensoría del Pueblo y la Comisión 20 de Diciembre de 1989, firmaron un Memorándum de Entendimiento con el propósito de contribuir y colaborar efectivamente en el esclarecimiento de la verdad y tener pleno conocimiento del número e identidad de las víctimas, en el marco de la responsabilidad de la promoción y protección de los derechos humanos.
El Defensor del Pueblo, Alfredo Castillero Hoyos, asumió la presidencia del Consejo Centroamericano de Procuradores y Procuradoras de los Derechos Humanos (CCPPDH). Este cambio de mando se realizó en Panamá en presencia de los ombudsman de: Costa Rica, Guatemala, Belice, Honduras, Ecuador y representantes de El Salvador.