DEFENSORIA DEL PUEBLO

Llámenos : +507-500-9800 face1 twitter1 instagram Síguenos en Youtube

Sede Central

Con la participación de más de 50 delegaciones folklórica de las diversas regiones del país y con la participación del grupo internacional Os Almirante, la Defensoría del Pueblo concluyó con gran éxito “Los Viernes Culturales promoviendo una Cultura de Paz”
La Defensora del Pueblo, Lilia Herrera Mow, en compañía de personal de la entidad realizó una intensa gira de trabajo en la provincia de Darién en la cual se reunió con diversas autoridades provinciales a fin de conocer las diversas necesidades que afronta esta región del país.
La Defensoría del Pueblo, a través de la Unidad Especializada de Discapacidad, organizó una capacitación sobre la atención a persona con discapacidad en situaciones de emergencia, la cual estuvo dirigida a personal de esta entidad.
La Defensora del Pueblo, Lilia Herrera Mow, participó del bautizo de varios privados de libertad del pabellón 14 del Centro Penitenciario La Joyita, actividad realizada por la congregación evangélica Tabernáculo de La Fé, dirigida por el pastor Manuel A. Ruíz.
La Defensoría del Pueblo, a través de la Dirección de Protección de los Derechos de la Mujer, abrió el periodo de postulaciones para el reconocimiento “Mujeres Destacada 2014”, el cual otorga esta entidad, en el marco del Día Internacional de la Mujer, a las féminas que se han destacado por su labor a favor de los Derechos Humanos.
La Defensoría del Pueblo de la República de Panamá a través de la Unidad de Asuntos Ecológicos y funcionarios de la oficina regional de la Defensoría del Pueblo en Chorrera, conmemoraron el Día Mundial de los Humedales participando en una jornada de reforestación en el sector de Capira (La Resbaladera); reforestando el área con más 3,225 propágulos de Rhizofora mangle o mejor conocido como mangle rojo.
La Defensoría del Pueblo a través de la Dirección de Orientación al Ciudadano, la Dirección de Protección de los Derechos Humanos, y la Oficina Regional en la provincia de Colón, organizó una Defensoría Móvil en la ciudad de Colón.