DEFENSORIA DEL PUEBLO

Llámenos : +507-500-9800 face1 twitter1 instagram Síguenos en Youtube

Provincias

La Defensoría del Pueblo, a través de su Oficina Regional de Veraguas, solicitará una reunión con representantes del Ministerio de Obras Públicas, Desarrollo Social, la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (ACODECO) y la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, para analizar y encontrar una solución a las diferentes anomalía encontradas por los Oficiales de Derechos Humanos de esta entidad durante un recorrido en la carretera de Cerro Pelado, distrito de Ñurum, Comarca Ngabe Buglé. 
La Defensoría del Pueblo, a través de la Oficina Regional de Los Santos, abrió una queja por posibles afectaciones a la salud contra el Hospital Dr. Joaquín Pablo Franco tras una inspección realizada en la cual constató los problemas que afronta con el sistema de aires acondicionados, que afecta la atención médica debido a los altos índices de calor que se registran en el citado nosocomio. En conmemoración del Día Mundial de la Salud, el jefe de la Oficina Regional de la Defensoría del Pueblo en Los Santos realizó una inspección al hospital de Las Tablas ante quejas presentadas por los usuarios del mismo. Durante este recorrido se abordó al personal médico administrativos y pacientes quienes manifestaron su preocupación por esta situación.
La Oficina Regional de la Defensoría del Pueblo en la provincia de Darién, acudió al albergue transitorio de la comunidad de Lajas Blanca, para establecer un diálogo con el grupo de migrantes cubanos (65 personas) que desde el pasado miércoles 29 de marzo iniciaron una huelga de hambre.
Autoridades provinciales y representantes del Gobierno Nacional se reunieron con representantes de la sociedad civil del distrito de La Palma, provincia de Darién para analizar los diversos problemas por la que atraviesa esta región del país y sus posibles soluciones, este encuentro contó con la mediación del defensor del pueblo de Panamá, Alfredo Castillero Hoyos.
El Defensor del Pueblo, Alfredo Castillero y el Administrador de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (ACODECO) Óscar García Cardoze, en una alianza estratégica por los derechos de los consumidores, unen esfuerzos y recursos para garantizar que cientos de personas tengan acceso directo a información sobre sus derechos, en las ferias más importantes del país, en todo el año.
El Defensor del Pueblo, Alfredo Castillero Hoyos, participó en calidad de garante y mediador de la cuarta reunión entre autoridades del Gobierno, de la provincia de Darién y la Coordinadora 26 de julio, en la cual se abordaron temas sobre salud en la provincia y el derecho al agua.
La Oficina Regional de la Defensoría del Pueblo en la provincia de Veraguas participó de la reunión de la Red Local Contra la Violencia Sexual y Doméstica del corregimiento de Canto del Llano, en la que se habló del establecimiento de albergues para mujeres y actividades a desarrollar durante el mes de la No Violencia Contra la Mujer, entre otros.