DEFENSORIA DEL PUEBLO

Llámenos : +507-500-9800 face1 twitter1 instagram Síguenos en Youtube

Provincias

La Oficina Regional de la Defensoría del Pueblo en la provincia de Veraguas participó de la reunión de la Red Local Contra la Violencia Sexual y Doméstica del corregimiento de Canto del Llano, en la que se habló del establecimiento de albergues para mujeres y actividades a desarrollar durante el mes de la No Violencia Contra la Mujer, entre otros.
La Oficina Regional de la Defensoría del Pueblo en Coclé fue el lugar en el cual unas 50 mujeres acudieron al llamado de la Caravana Rosa, una campaña que les brindó la oportunidad de hacerse sus exámenes de mamas (mamografías y ultrasonidos) sin costo alguno.
En conmemoración a un año más del Día del Privado de Libertad, recordamos algunos de los principales problemas y soluciones que se le han brindado a los diferentes Centros Penitenciarios del país.
Moradores de Penonomé salieron a protestar en frente de la oficina del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) de este sector para hacer un llamado a las autoridades, ya que llevan cuatro días sin agua.
Luego de reiteradas llamadas recibidas a la Defensoría del Pueblo en la Regional de Veraguas sobre el pésimo estado del Hospital Chicho Fábrega, oficiales de derechos humanos se trasladaron hasta el lugar para verificar la situación. Al llegar se encontraron con tres mujeres embarazadas que tenían programada una cesárea para el día de hoy, y que por problemas en los elevadores no habían podido ser atendidas, ya que no había manera de llevarlas al salón de operaciones.
Ante la crisis migratoria registrada en Panamá durante las últimas semanas, oficiales de la Defensoría del Pueblo participaron en un seminario de actualización sobre los Derechos Humanos de esta población, el cual fue brindado por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).
La salud de un privado de libertad está en peligro luego de que la enfermedad que padece en la piel (psoriasis) empeorara significativamente debido a las malas condiciones de sanidad que existe en la celda del Centro Penitenciario Nueva Esperanza en Colón, donde se encuentra recluido actualmente.