DEFENSORIA DEL PUEBLO

Llámenos : +507-500-9800 face1 twitter1 instagram Síguenos en Youtube

Provincias

Ante la crisis migratoria registrada en Panamá durante las últimas semanas, oficiales de la Defensoría del Pueblo participaron en un seminario de actualización sobre los Derechos Humanos de esta población, el cual fue brindado por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).
La salud de un privado de libertad está en peligro luego de que la enfermedad que padece en la piel (psoriasis) empeorara significativamente debido a las malas condiciones de sanidad que existe en la celda del Centro Penitenciario Nueva Esperanza en Colón, donde se encuentra recluido actualmente.
El Defensor del Pueblo, Alfredo Castillero Hoyos, participará como garante del diálogo y reuniones de trabajo que realicen las autoridades del Gobierno Nacional y los miembros de la Coordinadora 26 de julio por Darién, con miras al desarrollo de una serie de proyectos y obras en esa región del país.
Martes, 30 Agosto 2016 08:44 En Provincias

Unidos por el bien del Medio Ambiente

“Alianza por un millón”, así se titula la actividad de reforestación que desarrolló el Ministerio de Ambiente y de la cual la institución fue partícipe. El pasado 27 de agosto, un grupo de voluntarios se reunieron en los terrenos del Colegio Secundario Zapallal, en Darién para participar de esta campaña.
La Oficina Regional de la Defensoría del Pueblo en Coclé admitió una queja por la posible vulneración al derecho de agua potable, debido al problema que enfrentan desde hace ya varios días en diversos corregimientos del distrito de Aguadulce.
La Oficina Regional de la Defensoría del Pueblo en Darién, con el apoyo de la Sede Central de la entidad, logró el traslado de un grupo de extracontinentales que se encontraban a orilla del río Chucunaque hacia la comunidad de Peñita, corregimiento de Metetí.
La Oficina Regional de la Defensoría del Pueblo en de Colón, gestionó una reunión entre las autoridades de esta provincia, representantes del proyecto de Renovación Urbana y el Sindicato de Vendedores Informales, quienes sostienen que son víctima de la presunta violación de su derecho de petición.