DEFENSORIA DEL PUEBLO

Llámenos : +507-500-9800 face1 twitter1 instagram Síguenos en Youtube

Provincias

Las Oficinas Regionales de la Defensoría del Pueblo brindaron acompañamiento a los maestros y profesores en huelga, durante las diferentes acciones que llevaron en los días que se mantuvieron en paro en reclamo de mejoras salariales y en el sistema educativo.
La Oficina Regional de la Defensoría del Pueblo en Veraguas, realizó una capacitación sobre los Derecho Humanos de las Personas con Discapacidad, a un grupo de funcionarios de la Asociación Veragüense de Mujeres Rurales y del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA).
La Defensoría del Pueblo, a través de su Oficina Regional de Veraguas, en cumplimiento de su misión de velar por los Derechos Humanos de la población, como lo es el Derecho a la Salud, inspeccionó los puestos de salud de las comunidades Boró y Santa Catalina, encontrando diversas anomalías que impiden que se pueda brindar una buena atención médica a los pacientes.
La Defensoría del Pueblo Regional, a través de su Oficina Regional en Herrera, cumpliendo con la labor de supervisar los Derechos Humanos de las Personas Privadas de Libertad, se trasladó a la Cárcel Pública de Chitré donde ofreció servicios de orientación legal y donación de útiles de aseo personal a los privados y así contribuir a la protección de este sector vulnerable.
La Defensoría del Pueblo, como entidad garante de los Derechos Humanos de la población en especial de los grupos vulnerables, como lo son las personas privadas de libertad, estableció a través de su Oficina Regional en Los Santos un proceso de mediación ante las acciones de protestas que desarrollaron un grupo de privadas de libertad quienes se quejaban de los malos tratos que recibían de parte de una compañera.
La Oficina Regional de la Defensoría del Pueblo en Veraguas, llevó a cabo una capacitación a funcionarios de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre sobre los Derechos Humanos de las personas con discapacidad y el contenido de la Ley N°42 de 1999, para así garantizar asi el respeto de los mismos y evitar acciones que los vulneren.
Con el propósito de garantizar el derecho a la Salud, la Oficina Regional de la Defensoría del Pueblo en Veraguas, llevó a cabo una capacitación a jóvenes bachilleres de Ciencias con énfasis en Tecnología Naval, del Instituto de Marina Mercante, en la cual se abordaron temas como el VIH/Sida y las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS).