DEFENSORIA DEL PUEBLO

Llámenos : +507-500-9800 face1 twitter1 instagram Síguenos en Youtube

Provincias

Con el propósito de garantizar el derecho a la Salud, la Oficina Regional de la Defensoría del Pueblo en Veraguas, llevó a cabo una capacitación a jóvenes bachilleres de Ciencias con énfasis en Tecnología Naval, del Instituto de Marina Mercante, en la cual se abordaron temas como el VIH/Sida y las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS).
Ante el aumento que ha registrado la población de adultos mayores en la provincia de Los Santos, la Defensoría del Pueblo, a través de su Oficina Regional en esa región del país, participó de la reunión del Consejo Nacional del Adulto Mayor (CONAM) el cual busca disminuir los problemas que aqueja a este sector de la población.
Como parte de su compromiso de promover y educar a la población sobre sus Derechos, la Defensoría del Pueblo, a través de su Oficina Regional de Darién, llevó a cabo en la comunidad indígena de Puerto Peñita, corregimiento de Metetí, distrito de Pinogana, una Defensoría Móvil, en al cual se dio a conocer la labor que desarrolla la entidad y la importancia de los Derechos Humanos.
La Defensoría del Pueblo, a través de su Oficina Regional en la provincia de Darién, llevó a cabo una capacitación a estudiantes de Primer año de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas del Centro Regional Universitario de Darién (CRUDA).
El consumo de agua contaminada, la cual provenía de uno de los pozos que provee de agua a los residentes del distrito de Antón, trajo consigo el brote de un cuadro diarreico y malestar estomacal entre sus moradores, ante esta situación la Defensoría del Pueblo a través de su Oficina Regional de Coclé inició una investigación ante la posible vulneración al Derecho a la Salud y Acceso al Agua.
Con el propósito que los Derechos Humanos lleguen a todos y todas los panameños, la Defensoría del Pueblo a través de su Oficina Regional en Darién, llevó a cabo una gira de trabajo en la comunidad de Cucunatí, en la cual se brindó orientaciones a ciudadanos y a las autoridades locales.
La Defensoría del Pueblo, cumpliendo su rol de garantizar los Derechos Humanos de todos los ciudadanos y en cumplimiento de las instrucciones del Defensor del Pueblo. Dr. Alfredo Castillero Hoyos, movilizó a un grupo de Oficiales de Derechos Humanos de tres Oficinas Regionales de la entidad San Félix, Veraguas y Coclé y a personal directivo de la Sede Central quienes coordinaron y brindaron acompañamiento a la manifestación que realizaron miembros de los pueblos originarios en la provincia de Coclé.