DEFENSORIA DEL PUEBLO

Llámenos : +507-500-9800 face1 twitter1 instagram Síguenos en Youtube

Provincias

La Oficina Regional de la Defensoría del Pueblo en Los Santos llevó a cabo una capacitación a padres de familia y administrativos del Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE), sobre la violencia contra la mujer, violencia de género y violencia doméstica; además se abordó la diferencia entre las mismas.
Los llamados “pataconcitos” que se observan en distintas partes de la carretera que conduce al corregimiento de Veracruz, distrito de Arraiján, ha generado la molestia e incomodidad de sus residentes quienes solicitaron la intervención de la Defensoría del Pueblo toda vez que consideran que esta situación, además de atentar contra su derecho humano a vivir en un Medio Ambiente Sano, le resta atractivo al área turística de este sector.
Personal de la Oficina Regional de la Defensoría del Pueblo en la provincia de Veraguas participó en la Caminata y Feria Familiar Interinstitucional contra el Trabajo Infantil, la cual se llevó a cabo en el marco del Día Mundial contra el Trabajo Infantil.
La Oficina Regional de la Defensoría del Pueblo en la provincia de Panamá Oeste participó de la caminata “No al Trabajo Infantil”,  la cual fue organizada por el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL) en el marco del Día Mundial contra el Trabajo Infantil.
La Defensoría del Pueblo, a través de su Oficina Regional en la provincia de Los Santos llevó a cabo diversas gestiones ante la posible vulneración al derecho al medio ambiente sano, tras la aprobación por parte del Consejo Municipal de Las Tablas, del acuerdo Municipal No. 49 de 24 de mayo de 2016, mismo que deroga el Acuerdo Municipal No. 22 de 31 de julio de 1990, el cual declaraba el Cerro Canajagua como Parque Nacional y Reserva Forestal, Animal y Fluvial. 
La Defensoría del Pueblo, como entidad protectora de los Derechos Humanos de las personas en el territorio nacional, en especial de los grupos más vulnerables entre los cuales se encuentra la niñez y la adolescencia, organizó en compañía de diversas entidades del Estado y de la sociedad civil una inspección a piqueras del transporte público, con el propósito de constatar la presencia de personas menores de edad laborando.
La Oficina Regional de la Defensoría del Pueblo en Panamá Oeste, abrió una queja de oficio contra el Hospital Nicolás Solano, del distrito de la Chorrera, ante las diversas deficiencias que se encontraron durante una inspección sorpresa que el personal realizó en el citado nosocomio.